Poto con hoja rara y no sé qué es

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Escobeitor, 11/5/09.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Buenas !!!! Pues os vuelbo a escribir por que le ha salido una hoja un tanto extraña (arugada) a mi potto y no se yo de que pueda ser.... de hay que tenga un poquito de miedo, os la pongo a ver que me decis:
    [​IMG]

    De todas meneras el resto del potto sigue creciendo sin problemas, ademas se me esta poniendo frondoso como yo queria, os pongo otra foto mas general:
    [​IMG]

    Bueno esta torcida pero se ve bien, hay lo teneis poco a poco haciendose grande xDD.

    Un saludo !!!!
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Hoja rara en el Poto ¿¿Sabeis que es??

    Hola!!!!!!!!!!!!! Yo no creo que sea nada preocupante. A veces a los potos les sale alguna hoja deforme!!!

    de todas maneras espera a ver que mas te dicen, vale???? saludos
     
  3. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Hoja rara en el Poto ¿¿Sabeis que es??

    Está precioso! ¿Y cómo has conseguido que se ponga así de frondoso? Porque el mío está bonito pero parece una araña :meparto:
     
  4. Re: Hoja rara en el Poto ¿¿Sabeis que es??

    hola:happy: escobeitor tu poto esta precioso y concuerdo en que no hay que preocuparse pero tenlo en observacion por si sigue pasando ya que a mi no ma habia pasado y si la veo algo rara,yo lo quitaba total el poto es muy aguantador besos:beso:
     
  5. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Hoja rara en el Poto ¿¿Sabeis que es??

    que hermoso esta tu potho yo tambien tengo uno que a veces se le ponen asi las hojas
    ojala pronto alguien nos de una respuesta favorable

    pero que frondoso esta que le pones?

    anny
     
  6. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Hoja rara en el Poto ¿¿Sabeis que es??

    Bueno ya que lo preguntais tanto lo digo. Para tenerlo asi de frondoso solo he cojido la rama mas larga que tenia el potto, la pince (quitarle la hoja nueva que le estaba saliendo) y la enrede por la maceta (rodeandola por el suelo), con lo cual esa rama al no poder tirar mas a lo largo (pinzamiento) empezo a hechar muchas ramitas por cada hoja que tenia el tallo, con lo cual se me ha llenado la macetas de hojas nuevas.

    Os voy a decir otra pregunta del potto: Esque acabo de ver que dos o tres hojas tienen las puntas de estas amarillentas y una ya se esta empezando a secar por la punta, ¿¿sabeis a que puede deverse??

    Un salido !!!!!
     
  7. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Hoja rara en el Poto ¿¿Sabeis que es??

    wwow
    pues yo sin querer realice un pinzamiento tambien
    jajajaj
    no sabia que era eso de pinzar aunque lo habia leido por aqui en algun mensaje
    pero un dia viendo que mi poto crecia y crecia pero solo una ramita
    pues lo que hice fue, cortar la puntita para hacer otro esqueje
    lo puse en agua, y empezo a desarrollar raices.
    pero cuando vi, el potho principal ya tenia muchas ramificaciones, me encanto
    y no entendia por que comenzo a hacer eso.
    pero ahora que tu explicas lo del pinzamiento ya lo comprendi.

    gracias
    anny
     
  8. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Hoja rara en el Poto ¿¿Sabeis que es??

    oye lo del amarillamiento de la hoja , tal vez se deba a exeso de riego, dejala que se seque bien el sustrato, mete un dedo lo mas profundo que puedas y checa que este bien seca cuando vuelvas a regarla.

    ojala alguien mas experto te de mejor idea
    pero yo he visto que al mio le paso lo mismo
    y lo que hice fue espaciar mas tiempo el regado
    solo pulverizo diario las hojitas
    y listo
    se soluciono el problema

    anny