Poto con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por riverlaura, 3/11/05.

  1. riverlaura

    riverlaura

    Mensajes:
    10
    pork le salen ojas amarillas a mi poto es una pregunta k me wustaria resolver me podrias contestar gracias :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  2. Bilbon

    Bilbon

    Mensajes:
    6
    Lo mas probable es que las hojas amarillas de tu photo sean por exceso de riego, con una vez al mes en otoño invierno es mas que suficiente y en primavera verano cada 15 dias mas o menos, es mas facil matar una planta por exceso de agua que por defecto. Saludos :roll:
     
  3. alana perez

    alana perez Guest

    Te cuento que mi Poto comenzó a tener hojas amarillentas y era por falta de hierro, incluso las nuevas salían débiles.
    Así que le clavé un pedazo de hierro oxidado en la tierra y ahora está precioso, tambien venden quelato de hierro.
    El exceso de riego, como te han dicho, tambien puede ser una causa, pero prueba lo del hierro, a mi me dió muy buen resultado.
     
  4. riverlaura

    riverlaura

    Mensajes:
    10
    gasias pr los consejos peo esk lo del hierro nuse como poner lo un trozo garnde o pekeño????????xao bs
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: el potos en esta epoca enferma la tierra de hongos y amarillean hojas,....espacia los riegossssss o se morirá pokito a pok---
    A tambien le viene bien varias plantas en mismo tiesto(justito) para eso mismo de la deshidratacion del terreno antes de 5-7 dias ke se reprod,..los hongos
    Un saludo
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    riverlaura, Hola, el hierro se comercializa en perdigones o en solución. Consultá en algún comercio de tu zona.
    El riego abundante lava el suelo y con ellos el equilibrio de los nutrientes pues hay algunos más solubles que otros.
    Un cariño
    Susu
     
  7. alana perez

    alana perez Guest

    yo le puse solo dos clavos de hierro oxidado. y hazle caso a los demás tambien, con el asunto del riego, a mi me dió resultado, porque tenia un poto que me regalo mi suegra y me lo dió con el pedazo de hierro y siempre ha estado bonito, pero mi cuñada me regaló otro y estaba amarillento, al ponerle los clavos se ha recuperado.
    Suerte...
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    las causas mas comunes de que amarilleen las hojas son 2.
    falta de nitrogeno y exceso de agua, hojas amarillas con nervios tambien
    amarillos. (el exceso de agua hace que las raices se axfisien y no absorban el
    nitrogeno)
    falta de hierro, hojas amarillas con nervios verdes.
    saludos