Poto con hojas como comidas por algo y no veo gusanos ni bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por artejandra, 7/6/10.

  1. artejandra

    artejandra Artejandra

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante España
    Potos con hojas como devoradas y no veo bichos

    Hola! Hay algo que se está comiendo mi planta, he buscado bichos por todas las hojas, pero no he encontrado ninguno. El caso es que se está llenando de agujeros, incluso hay hojas que casi han desaparecido por completo. La he fumigado con un insecticida genérico, pero no ha dado resultados. ¿tal vez no son bichos? empiezo a perder el sueño, ya que soy novata con esto de las plantas...
    Gracias![​IMG]
     
  2. Re: Algo se come mi Potos!

    Pues remira mas mejor, hay unos gusanitos casi imperceptibles que se las comen rapidisimo y hacen agujeros tambien...son negritos y como de dos centimetros...suerte...
     
  3. artejandra

    artejandra Artejandra

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: Algo se come mi Potos!

    Muchas gracias, remiraré mejor a ver si los pillo
     
  4. artejandra

    artejandra Artejandra

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: Algo se come mi Potos!

    :desconsolado: NADA!, no hay gusanos ni bichos o cosas que parezcan bichos!
    ay! que voy a hacer, lo sigo rociando con el insecticida, pero no paran de aparecer nuevos agujeritos ¿que hago?
     
  5. ogal2401

    ogal2401

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Algo se come mi Potos!

    Hola

    A mí me pasó algo parecido con mi poto, me dijeron en este foro que podía ser falta de fertilizante que le diera consistencia a las hojas. No sé si será tu caso o es que de verdad tienes una plaga de algún bichito.

    Yo entonces puse algo de tierra nueva, eché fertilizante y le podé (aunque por otras razones) y ahora está estupendo y no le han vuelto a salir ni rajas ni agujeritos, excepto lo que ya tenía y que dejé, claro.

    Creo que sería mejor que te aseguraras, porque no sé si echarle fertilizante sin razón le vendrá muy bien.

    A ver si alguien que sepa más te puede decir algo de qué puede ser.

    Saludos
    Olga
     
  6. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Algo se come mi Potos!

    Igual digo una tonteria, pero si está en exterior es posible que fueran pájaros.
     
  7. artejandra

    artejandra Artejandra

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: Algo se come mi Potos!

    No está en el exterior, la tengo en el salón comedor. Como soy novata con esto he empezado con un par de plantas resistentes de interior antes de decidirme a plantar en el balcón (una areca y el poto). Sigo con el insecticida, una vez cada24 hrs como dictan las instrucciones. Pero no da señales de parar.:-?
     
  8. artejandra

    artejandra Artejandra

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: Algo se come mi Potos!

    PD: la areca está perfecta, y están bastante cerca!
     
  9. GLADYS RODRIGUEZ

    GLADYS RODRIGUEZ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SANTA MARTA COLOMBIA
    Re: Algo se come mi Potos!

    hola como estan me gustaria saber como hago para entablar conversacion no se si es asi espero sugerencia soy nueva y aun no he podido saber como es si es asi o estoy donde no debo por uqe muchas veces me ha pasado gracias
    yo tambien tengo una planta de poto pero esta comensando a penas a crecer por eso me llamo la atencion de posibles enfermedades que se comen las hojas para estar pendiente y no le pase nada a la mia
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Algo se come mi Potos!

    Verdaderamente no se que es,pero podrias tratar con aceite de nenn tanto en sulfataciones como en el agua de riego,por que aparte de insecticida es repelente.Que insecticida esta gastando haora.
     
  11. Re: Algo se come mi Potos!

    Hola de nuevo. Remira mas que estos se mimetizan que no veas. Los agujeros no salen asi como asi. Lo de echar insecticida cada 24 horas, yo creo que asi te la vas a cargar, porque aunque asi te lo ponga en el envase siempre hay que poner menos dosis, ademas no sabemos si son bichos por lo cual la estas tratando de algo que no sabes si tiene. Si es por falta de nutrientes te acosejo que le pongas humus de lombriz que es natural y no les afecta negativamente. Esa es mi humilde opinión.
     
  12. artejandra

    artejandra Artejandra

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: Algo se come mi Potos!

    Muchas gracias a todos. Remiraré mejor, aunque en mi estado de absoluta desesperación veo bichos por todas partes :icon_rolleyes: ha parado un poco después de varios días de fumigación. El insecticida es un spray genérico, químico, que apesta, lo compre en una tienda especializada y ayer he decidido pararlo, ya que nos mantenía fuera del salón de estar a mi y a mis mascotas. Voy a deshacerme del Spray y a probar con calma y paciencia vuestros consejos.
    Gladys, si mal no recuerdo en la sección de ayuda te explican un poco como manejarte por el foro. Yo también soy novata, cuando me maneje mejor te digo algo:5-okey:
    Una vez más Gracias. Cuando la planta se cure del todo os lo haré saber con una foto incluída!:happy:
     
  13. Re: Algo se come mi Potos!

    Artejandra, hay unos expertos en el foro que te ayudarian atmbien pero no se que pasa que no se manifiestan, jajaja, se habran cansado de nosostros siempre con problemas, ajajajaj.
     
  14. artejandra

    artejandra Artejandra

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: Algo se come mi Potos!

    Gracias Esther, me consolaré pensando que sea lo que sea que ataca a mi planta, no necesita ayuda de expertos y que entre novatos podemos saldremos adelante! jijiji si el que no se consuela es porque no quiere!
    Gracias una vez más.
     
  15. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Hola tengo un poto que esta muy bonito pero desde hace unos dias, algunas hojas se estan poniendo asi, como si algo se las comiera y no veo ningun gusano ni nada, alguien me puede ayudar?? que es lo que le esta pasando?? Adjunto una foto de una de las hojas por si sirve de ayuda:

    [​IMG]

    Espero me puedan ayudar. Gracias desde ya. Saludos!!