Poto con hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Ania25, 13/12/12.

  1. Ania25

    Ania25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Hola chicos!
    Aquí os traigo una foto de mi poto que a mi parecer está dañado con hongos.
    Lo dejé en cuidado de una amiga un mes y creo que lo regó de mas. Su tierra está bastante húmeda y llevo sin regarlo dos semanas. Las hojas están con manchas marrones y pudriéndose.¿Qué puedo hacer para fortalecerlo y recuperarlo?
    [​IMG]

    Os agradezco vuestra colaboración.
    Un saludo.
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Poto con hongos.

    hola ania,puede ser por exceso de humedad,retira todas las hojas que esten dañadas,no se recuperaran y restaran fuerza a la planta.
     
  3. Ania25

    Ania25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Re: Poto con hongos.

    Gracias!
    Ya las he retirado. Espero que se recupere pronto,estaba precioso.
    Para guiarlo hacia arriba le pongo un palo o algo así en el centro no?
    Está creciendo muy alocado.
    Gracias
    Un saludo!:5-okey: :happy:
     
  4. Re: Poto con hongos.

    Hola Ania25, las manchas que tu pothus presenta, es a causa de quemaduras de sol, combinado con falta de riego en ese momento que estaba expuesta.
    También sucede con las plantas de exterior (a veces utilizadas para interior) llamada Aucuba, entre otras plantas.

    Si observas, la mayoría de las quemaduras se encuentran en las zonas donde el variegado es de color claro, siendo bastante común en diferentes tipos de hojas que sean de color crema o blanco, de diferentes plantas.

    Posiblemente se cambió de lugar momentáneamente, o si la tienes con cortina, esta permaneció abierta por algún momento, etc.
    Por ejemplo hay quienes creen que es necesario, que cualquier planta debe tomar sol aunque sea por un momento, y si bien las pothus lo soportan bastante sin quemaduras, es en plantas que estén adaptadas a recibirlo, perjudicando gravemente a estas u otras plantas que estén adaptadas a un interior sin sol.

    Con respecto a guiarla hacia arriba, es correcto, y puedes colocar un tutor, pero mejor sería tres atándolos juntos en un extremo como se hacen algunas carpas.
    Notarás que al ser guiada hacia arriba, comenzará a producir hojas cada vez de mayor tamaño, pudiendo medir estas un largo de 0.40 cm, y ancho alrededor de 0.25 cm, con tallos de aproximadamente 3 cm de ancho algo aplanados.
    Pero bien sabido es que las dimensiones de las hojas pueden variar por varios motivos, y uno de ellos que no es menos importante, es que al colgar las guías, las hojas de estas, no llegarán a las dimensiones antedichas.

    Por eso es bueno que la maceta sea grande, y aplicarle fertilizante líquido al agua de riego cada 15 días durante la temporada de crecimiento y guiarlas hacia arriba si queremos hojas grandes.
    Saludos.