Poto con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ma-y, 4/12/06.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Tengo un poto desde hace tiempo, lo tengo en una maceta grande, vi que tenia un problema que en las hojas le salian unas manchas pero no como tales manchas sino que eran negras y se podian hacer incluso pequeños boquetitos en ellas, lo corte y trasplante en otra maceta y siguen igual ahora las dos macetas, cada hoja que sale incluso desde pequeña tiene ya esas manchas son negras, y se le hacen boquetes. No le veo ningun bicho, alguien que me diga algo, gracias
     
  2. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    ´Hola!

    Tendrías que poner una foto para ver bien que es lo que tiene. Puede ser un virus. En ese caso, debes aislar las plantas de las demás. Espera a que te contesten otros más experimentados, pero yo de ti las aislaría ya mismo, por si acaso.

    Saludos.
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Intentare poner una foto, gracias moni, bueno yo no le veo ningun bicho, pero eso hare por ahora, ;)
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Ma-y, dinos si le da el sol directo y sobre todo si tienen el sustrato demasiado mojado y si la planta drena bien. De momento quita las hojas muertas y estropeadas.
    Ya nos contarás.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues LUR el sol directo no le da, porque lo tengo debajo de una ventana, y le da mucha claridad, lo riego mas bien poco cuando veo que esta seca la tierra, y es una maceta grande de barro, drena bien, gracias, ;)
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    https://img375.***/img375/4450/im001056ds1.jpg
    https://img133.***/img133/5871/im001054jp8.jpg
    https://img360.***/img360/4096/im001055aj5.jpg
    No se ven muy bien pero a ver si ayudan un poco, gracias ;)
     
  7. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Aqui teneis las fotos, espero que sepais decirme algo, a ver si hay alguno que tenga algo que decirme ,;)

    gracias
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Ma-y, no me parecen hongos, prueba a aumentar la humedad ambiental con pulverizaciones de agua no calcárea
    :beso: :beso:
     
  9. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    LUR hare eso la pulverizare algo para que tenga algo de humedad ambiental a ver que tal, ya contare gracias;)
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Uy! mi potos tiene lo mismo pero las hojas están amarillas y se van cayendo...lo tenía divino y no sé que le pasó...empezaron a ponerse feas y laz fuí cortando...casi no tiene hojas ahora! ya os colgaré una foto.

    La puse en un lugar más iluminado y espacié aún más los riegos. No sé, ya casi la doy por perdida.

    Le panté al lado un esqueje que tenía desde años y que ya empezaba a ponerse igual. Pensé que en tierra estaría mejor.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Moniroca, sin ver una foto no sé, pero apuesto por el exceso de riego...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola Lur!

    intentaré colgaros una foto...da pena!

    lo riego bien poquito, y desde que está así aún menos.

    A ver como siguie.
    Gracias
     
  13. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno uno de mis potos ya :desconsolado: se fue, otro que tengo en el cuarto de baño intenta mantenerse pero esta igual que el otro, el caso es que estaban en lugares distintos, y nada mas salir la hoja pequeña ya le salen manchas como quemaduras que hasta se rompe la hoja, no se que le puede pasar, este va por el camino del otro, no se que hacer , a ver quien me dice algo .
    gracias
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Ma-y, en la tercera foto se ve una planta dentro de una maceta blanca, en ellas no conviene que haya agua estancada.
    Por otra parte es recomendable airear el sustrato,( con un lápiz o similar ahueca la tierra lo más profundo que puedas:5-okey: ... y dejar que se seque entre riego y riego, no sólo en la superficie sino en el fondo , que es lo más importante.
    :beso: :beso:
     
  15. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Yo me inclino porque es exceso de riego....suerte!:5-okey: