Poto con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por chusita84, 10/5/12.

  1. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola :94-bienvenida:
    Aquí os dejo unas fotos de mi poto, que tiene unas manchitas marrones y no sé de qué pueden ser.. :16duda:
    No está al sol directo pero sí bien iluminado, regado una vez a la semana más o menos. No tiene hojas amarillas ni lacias.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Sabe alguien qué puede ser y cómo arreglarlo?



    Saludos y muchas gracias!!! :razz:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Parece más bien algún traumatismo o algo puntual, puede ser también un poco de falta de humedad ambiental, pero siempre hay alguna hoja que se maltrata al tropezarse con algo, no te preocupes, esas hojas ya se quedan así, puedes quitarlas sí quieres pero no tienes que hacerlo
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    A mi, la primera foto si me parece que puede ser por algún roce, pero la foto de las manchitas amarillas me parece que podría ser un exceso de riego o bien que la tierra que tiene drena mal.

    Saludos
     
  4. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias!!! Pues lo tendré en cuenta! Las regamos con un platito debajo, no por arriba. Y lo que también puede ser es que como las trasplantó mi padre, no se le ocurrió nada de poner piedrecitas abajo para que drene.. Quizá sea eso! Intentaré espaciar más los riegos, haciendo lo de meter un palito para ver si por el fondo siguen húmedas y a ver que tal!
    Lo que me tranquiliza es que no pierden hojas ni se ponen amarillas..
    En fin, saludos!!!!
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Pues debes sacarla y ponerle piedritas, y no debes regarla por abajo sino por arriba y no dejar agua en el plato
     
  6. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    bueno de momento he espaciado más los riegos y así a ver que tal sigue.. A ver si cuando tenga un poco de tiempo hago el trasplante para poner piedras en el fondo, es que como este tengo otros 3!!!!! Necesitaré un rato largo :11risotada: