Poto con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Suse, 20/12/05.

  1. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos :94-bienvenida:
    Tengo en casa 3 potos, planta q me encanta, y me he dado cuenta q dos de ellos tienen unas hojas con manchas marrones.
    Sera un exceso de riego?
    Si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria.
    Gracias x anticipado

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2006
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Pues casi con toda seguridad es que si,que va a ser exceso de riego.Ese problema lo tenemos todos,que a veces excedemos el riego pensando que va a estar mejor y............ se muere :shock: .Riegala menos
    ;)
     
  3. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias x contestar polymitapicta. Regare menos a ver si las salvo.
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Suse

    Te escribí el otro día... pero con los cambios que están haciendo en el post.... se ve que mi mensaje se fue a parar a no se sabe donde ...... :17nuse: :17nuse:

    Te comentaba que efectivamente esas manchas marrones se deban a un exceso de agua!!!! Lo que puedes hace es (si ves que el sustrato esta muy encharcado), es retirar parte del sustrato inferior y remplazarlo por sustrato nuevo seco....
    En cualquier caso, no te preocupes porque los potos son súper resistentes... y es una planta que no hay problemas para obtener esquejes de ella.... ;) :sonrisa:
    En el peor de los casos (si ves que se empieza a pudrir), puedes cortar un par de ramitas y ponerlas en agua, para que te salgan raíces... y recuperarías la planta en breve....
    :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo y Felices Fiestas