Poto con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por lucasgordon, 11/1/11.

  1. lucasgordon

    lucasgordon

    Mensajes:
    14
    Desde ya agradezco cualquier ayuda con respecto a que hacer para no dejar morir a esta planta que la tengo hace años.
    No se cual es y se que mucha gente la tiene solo en agua, yo la tengo con tierra.
    Como dato extra a veces veo en la tierra unos bichitos muuuuuy diminutos, apenas se pueden ver con el ojo humano. No se si eso sea lo que afecte. Yo nunca me moleste porque tal vez hagan algun tipo de simbiosis. La planta la adopte hace ya 5 años, no se cuanto tiempo tenga antes.

    Otro dato, se me esta poniendo amarilla desde la punta. De esa punta cuando fui de viaje, volvi y todo el pedazo de planta que seguia desde esa punta se partio. Sus hojas estan algunas verdes otras como verde claro y algo blancas o transparentes.

    En fin cualquier info es bienvenida. Adjunto la foto
    Mil gracias!

    [​IMG]
     
  2. lucasgordon

    lucasgordon

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    Fijense que la hoja mas visible es mitad verde mitas verde clara y blanca casi.
     
  3. focks

    focks

    Mensajes:
    20
    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    Bueno tu planta es un POTOS, yo tengo una y esta gorga, gorda y la tengo en mi cuarto, estas plantas aborrecen los excesos de agua y humedad y el sol directo le puede dar pero no es las horas de mas sol, yo la dejo un poco al sol y esta verde fuerte. Bueno y los bichitos si son araña roja es jodida mata a la planta. Recuerda, tu planta es un POTOS.:5-okey:
     
  4. lucasgordon

    lucasgordon

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    Mil gracias


    Los bichitos son de un milimetro de largo, apenas se pueden notar, son de un color claro, son tan chicos que no se pueden definir bien, deben ser la tercera parte de una pulga, pero aun visibles. Se contrastan con el color de la tierra oscura.
     
  5. lucasgordon

    lucasgordon

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    Lo curioso del agua es que esta planta hace ya varios años que la pase de un bowl de agua a una maceta con tierra. En muchos lugares las vi solo con agua, por ende me confunde el asunto del exeso de agua.

    En esta, la punta se esta poniendo amarilla y va subiendo hacia la planta, no quisiera q se me muera...
     
  6. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    El potos enraiza muy bien en agua y hecha unas buenas raices sin embargo cuando esta en tierra quiere poco riego. Yo de ti le cambiaria toda la tierra por los bichos.
    Si fuera mia le cortaria un trocito de esa guia tan larga la pondria a enraizar y cuando tenga las raices o bien la plantas juntas o haces otra maceta
     
  7. lucasgordon

    lucasgordon

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    No me digas que si se corta una rama, le crece raices!
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    Lucas, coincido con lo que te han dicho hasta el momento. En lo posible cambiale la tierra para prevenir alguna infección que se haya instalado. La idea de poner a enraizar un esqueje (gajo) más que nada es por si no llega a sobrevivir tu potus.

    Saludos desde Mar del Plata!!
     
  9. lucasgordon

    lucasgordon

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    Gracias, al potus ya lo puse en agua mas sige poniendose desde la punta amarillo. Recien llego a donde estan las primeras hojas, si veo que las mata, bueno hare lo que me dicen, lo corto en dos y meto la mitad cortada en el agua.
    Lastima no saberlo antes, esa rama era el doble y re partio sola y tire la parte que se solto, que indio que soy. Como me duele...
    Gracias!

    Mardel debe estar uf! una pinturita! Jamas olvidare cuando florecen los aromos en agosto anunciando la primavera. Yo vivia en la Florida, asi que imaginate, puro verde y vida!
     
  10. Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    Tambien coincido con lo que te han dicho, ademas no hay nada mas triste que un pothos con pocas hojas y tallos desnudos...
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    :sorprendido: no entendí....le quitaste toda la tierra y lo pusiste en agua????
    Si aún está en tierra deberías evitarle los riegos frecuentes. El potus en tierra necesita muy poca agua. Es decir, riegos espaciados, por que a veces se entiende como poca agua el regarlos frecuentemente pero con poca cantidad de agua. Ésto no es así. Un método que me está funcionando es el de dejar que la tierra de la maceta se seque completamente y luego recién sumerjo la maceta en un balde con agua (si es de lluvia mejor, sino usá la de la canilla, pero dejándola reposar en el balde de un día para el otro). Vas a notar que al sumergir la maceta empiezan a salir burbujas. Recién cuando dejen de salir sacás la maceta del agua y la dejas escurrir. No vuelvas a regar hasta que la tierra esté totalmente seca. Éste método me está dando resultado con varias plantas de interior y logro evitar la podredumbre de las raíces.
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    Coincido en todo lo que te han dicho los compañeros. El poto aguanta muy bien en agua, meses incluso pero cuando esta en tierra quiero poco riego, sobretodo si esta en el interior de la casa.

    Solo lo tienes que regar cuando la tierra esté bien seca.
    Esos bichitos podrian ser por la humedad de la tierra, no necesariamente tienen que ser araña roja.

    Yo le quitaria toda la tierra que puedas y la cambiaria a una maceta más pequeña (ya que les gusta tener las raices apretujadas). Tambien le cortaría un trozo y lo pondria unas semanas en un vaso con agua para que hechara raices. Cuando haya sacado raices lo vuelves a sembrar en la misma maceta.

    Ya veras como no se te muere!!!!
     
  13. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: Ayuda para no dejar morir a mi planta

    Hola.


    Si esa tierra la tienes como dices cinco años, ya no le quedan nutrientes y de ahí que empiece a amarillear, échale algo de abono rico en nitrógeno y si puedes cámbiale la tierra,y de paso subsanas la posible plaga de bichos que puedas tener.
    Por norma acostúmbrate a usar preventivos en cualquier planta que tengas,te evitarás plagas que a veces son muy ingratas de combatir.


    saludos