Poto en agua ha echado muchísimas raíces: ¿las corto?

Tema en 'Potos' comenzado por Campanilla, 12/5/14.

  1. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s.

    Tengo un pequeño problema con este poto en agua que tengo desde hace mas o menos un año y hoy me he dado cuenta que tiene un exceso de raíces, que tal vez esté impidiendo el crecimiento de las ramas :icon_rolleyes:

    ¿Sabéis si podría cortárselas un poco?.

    Os agradecería enormemente algún consejo, no me atrevo a hacerlo sin estar completamente segura, ya que lo tengo bastante bonito.

    Bueno, mejor os pongo unas imágenes para que podáis opinar de ellas :happy:

    IMG_20140511_191815.jpg IMG_20140511_191544.jpg
     
  2. Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    Fani yo le pondria un tarro de cristal más grande y nada más, esta muy bonito y las raices si te decides a pasarlo a tierra las va a necesitar.


    Podrias pasar unas ramas a tierra a ver como evoluciona y otras dejarlas en agua ( bueno es mi opinión), ya nos cuentas que has decidido.


    Un saludo.
     
  3. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Castañuelas.

    Muchas gracias por contestar :smile:

    Pues creo que siguiendo tu consejo, le voy a comprar un jarrón mas grande, ya que tengo varios potos en macetas de distintos tamaños.

    Después de cargarme el último, compré varios, mas una macetita pequeña que he hecho de esquejes yo solita, je je, a ver si esta semana le hago fotos y te las enseño, estoy muy contenta :o:o:o

    Un besazo muy grande
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    si la pusiera en una maceta se hacen muy bonitos, pero si solo te gustan en ampollas de cristal es diferente, bueno al final tenemos a las plantas porque nos gustan pero con las raices que tiene y un buen tutor se puede poner como uno de los mios, asi

    [​IMG]

    de todas las formas los pothos son hermosos, saludos.
     
  5. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    Hola.

    Me he quedado sorprendida del poto tan bonito que tienes Rafaela, pero que envidia me dasss :razz:

    A mi los potos me encantan de todas las maneras, y lo de trasplantarlos con raíces, me da miedo, ya que una vez di el paso de hacerlo y misteriosamente, no me cogió ninguno (de los seis que planté), con lo bonitos que estaban, y cuando tengo que transplantar alguno, lo hago directo, normalmente con un poquito de polvo enraizante y así casi todos me cogen.

    Bueno os muestro fotos de mis potitos :happy:

    IMG_20140518_184551.jpg [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Lo he editado para poner el potho derecho, ja, ja, ja :11risotada:
     
  6. Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    Fani, enhorabuena tienes los potos preciosos.

    Un saludo.
     
  7. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    Incluso boca abajo. :sirena:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    entonce empieza otra maceta desde unos pocosa tallos, yo lo hago asi


    [​IMG]

    y en un par de meses pues a una maceta, suerte.
     
  9. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    Hola Castañuelas, gracias, si, la verdad es que estoy contenta con ellos, después de haberme cargado el último, prefiero que pasen un poquito de sed a regarlos de mas, ahora parece que controlo mejor los riegos, je je, gracias en parte a todos los consejos recibidos y sobre todo los tuyos. :beso:

    Rafaela, ya he puesto unos tallitos en remojo a ver si experimento de nuevo, me has animado, je, je, si a ti te funciona también, a mi ¿por que no?, ya os contaré... :smile:

    Por cierto Nekete, he ido a poner la foto al derecho y misteriosamente la veo bien ahora, no se, no entiendo nada, esto de la informática es muy complicado para mi.... pero lo que me he podido reír, ja, ja, hasta boca abajo me gustan, ``siiiii, eso es muy cierto´´. :11risotada:

    Por cierto, lo que me tiene intrigada, es por que mi poto grande tiene las hojas muy desarrolladas en su parte superior y muy, pero que muy pequeñas en la inferior, cuando lo compré eran todas las hojas pequeñas, ¿sabéis a que se pude deber?
    El de Rafaela está todo igual, a mi me gusta asi.....
     
  10. Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    Fani a ver si te pasaste un pelin con el fertilizante y esas hojas superiores lo absorbieron todo ó quizás reciba más luz en la parte superior que en la inferior, a ver que nos dice Rafaela que ella tiene buena mano.

    Un saludo.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    hola, el pothos grande de casa se esta poniendo feo, asi que( en todas partes cuezen habas ) al final la he desmontado toda y cambiado la tierra, he lavado la maceta con agua y lejia por si hubiera algo que no veo y la he dejado mas chica con un tutor mas bajito ya que se habia pelado desde abajo la he recortado para que vuelva a crecer otra vez, esta sana y ya no le caen hojas pero ha sido una operacion en toda regla

    siempre digo que si bien llevo mas de 40 añ-os con plantas de estas no tengo ningun estudio solo la practica de el tiempo de aficionada y como son seres vivos algunas las tengo desde el principio y otras duran bastante tiempo pero no son eternas

    hasta otra.
     
  12. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    Castañuelas, no pongo casi nada de fertilizante, porque por esa causa, creo haberme cargado mas de una, si que es muy cierto que la pobre tiene a unos metros la ventana y seguramente será esa la causa, pero es muy grande y ese es su sitio, mi casa es un bajo y no recibo mucha luz, intentaré acordarme antes de irme a trabajar de desplazarla cerca de la ventana a ver si crecen las hojas de abajo, porque están como hace un año, y las de arriba son enorrrrmes, gracias por la explicación.

    Rafaela, cuanto siento lo de tu poto, verás como pronto lo tienes bonito otra vezzz

    Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos :beso:
     
  13. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    Buenas!
    La verdad que los potos me gustan mucho y creo que son bastantes resistentes, si no que se lo cuenten al mío.

    el caso es que tengo uno colgando que se me ha puesto muy largo y bonito, pero al tocarlo se me rompió una ramita. La he puesto en agua y me está enraizando muy bine.

    El problema lo tengo con la ramita que se me ha quedado en la planta madre, que se ha puesto amarilla y va avanzando. ¿Qué le tengo que hacer? ¿Por dónde y cómo la corto para que no se estropee todo el poto?

    Gracias!
     
  14. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    Que potos mas guapos
     
  15. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Muchisiiiimas raices en mi potho en agua

    Avien, corta por lo sano (nunca mejor dicho), por donde tenga primera o segunda hoja sana dejando un cm de tallo, pero que cosa mas rara que se esté poniendo feo por tronchar un tallito, espero que no sea nada, a mi cuando se me han puesto amarillo clarito los tallos, han sido por un exceso de agua, los photos es mejor que pasen un poquito de sed.

    Gracias Cisnesblan por la parte que me toca :happy: