Poto en interior ha dejado de crecer y amarillea un poco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por lunizia, 1/11/09.

  1. lunizia

    lunizia

    Mensajes:
    6
    Hola,
    Me encantas las plantas (aunque no entiendo mucho de ellas) Lamentablemente ahora vivo en una casa que no tiene terraza, así que tengo que tener las plantas en el interior.
    Actualmente tengo un poto al lado de una ventana. El pobre estaba muy verde, lo transplanté a una maceta más grande y siguió creciendo hasta ponerse enorme. Desde hace un tiempo ha dejado de crecer y se nota que las hojas amarillean un poco. Lo riego igual que antes (y le da la luz igual) pero no está como antes.
    ¿Alguna idea?
    Gracias
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Poto en interior

    Los potos en interior no requieren mucho riego. Hojas amarillas pueden ser riego más de lo necesitado o falta de nutrientes (quelatos de hierro). Yo tengo 3 en un mismo salón, cada uno en diferente lugar, no muy lejos uno de otro, pero en las casas cerradas suelen hacerse microclimas, haciendo que las mismas especies de plantas tengan necesidades de riego diferente.:beso:
     
  3. lunizia

    lunizia

    Mensajes:
    6
    Re: Poto en interior

    Gracias alana,
    Pues la verdad es que sí que le echo nutrientes y no lo riego mucho. Los síntomas son hojas caídas y poco verdes (no amarillas del todo)
    ¿Quizás le debería dar un poco más el aire? :icon_rolleyes:
     
  4. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: Poto en interior

    el amarilleo en hojas es que le falta hierro. Echale abono liquido rico en hierro o los quelatos de hierro mejor
     
  5. lunizia

    lunizia

    Mensajes:
    6
    Re: Poto en interior

    Hola Edina,
    La cosa es que a parte de que las hojas no están igual de verdes que antes, el aspecto del poto es también menos frondoso (hojas caídas y más pequeñas)
    Probaré con lo del hierro a ver que tal.
    Gracias.