Poto en peligro: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por espira, 16/12/07.

  1. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Hola amigo hace un par de dias rescate un poto de casa de una amiga que lo tenia en la terraza, al aire libre, pasando frio por las noches y con poca agua, las hojas estan lacias, amarillentas y flojas, ademas de sucias y sin brillo.
    Las medidas que he adoptado son las siguientes: He tomado los esquejes y los he plantado y les he añadido un poco de quelatos de hierro puesto que esta planta ni se habia abonado jamás, les he añadido agua aunque despues me he arrepentido un poco por el frio que hace, lo he colocado en el interior de mi terraza donde les da abundante luz pero sin sol directo. Os dejo unas fotos bastante ilustrativas para que veais en las condiciones en las que esta despues de un par de dias que esta en mi casa ¿Cuanto tiempo puede tardar en recuperarse? ¿he hecho lo adecuado? ¿que mas podria hacer para salvarlo? Muchas gracias de antemano.
     

    Archivos adjuntos:

  2. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: POTO EN PELIGRO AYUDA

    Alguien me da algun consejo?
     
  3. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: POTO EN PELIGRO AYUDA

    Hola espira.mira lo que yo haría es,podar toda la planta a ras.Dejarla que repose,regar cuando la tierra está totalmente seca,y una vez la planta empiece a "responder" (que será para la primavera) empezar a abonar cada 15 dias (abono líquido),ya verás como la recuperas.Hay que tener en cuenta,que el exceso de agua,es la principal cáusa de la muerte de las plantas,el photos prefiere la sequía,al exceso.suerte.:beso: Ara-celi.
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: POTO EN PELIGRO AYUDA

    Espira yo te recomiendo al igua que Ara-celi que lo podes y haces esquejes los cuales los pones en agua en unos dias tendran raices y luego los pasas a tierra.
     
  5. Violetatornasol

    Violetatornasol

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos aires, Capital
    Re: POTO EN PELIGRO AYUDA

    Hola,
    Yo creo que has hecho todo más que bien, de todas formas no te extrañe que la planta no mejore, aún que empeore, porque al cambiar tan drásticamente sus condiciones, se tiene aclimatar nuevamente.
    No te preocupes, es una planta fuerte y noble, te dará satisfacciones.
    Si ves que pierde las hojas, y se pone "pelado" sólo toma las ramas y córtalas entre nudos, plantándolas justo hasta el mismo, o bien ponlas en agua.
    De cada uno, te saldrá una planta.
    En cuanto al medio, mira, yo los tengo tanto en tierra como en agua. Sí! tengo algunos, dentro de la casa, sólo en agua, que agrego a medida que evapora, y están bellísimos!, luego te subiré fotos.
    Si el clima es bueno, cálido, o semi cálido, se plantan en tierra, y las hojas llegan a tener el tamaño de un plato, y hacen tronco.
    Es una planta versátil.

    Suerte!

    viole.:5-okey:
     
  6. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: POTO EN PELIGRO AYUDA

    A fecha de hoy estan peor que nunca, he hecho lo que me habeis dicho y las he pasado a agua a ver si resucitan, os mantendre al tanto. Gracias por vuestros consejos.
    Por lo que he visto en el foro tardan como 50 dias en echar raices, tengo que ponerle al agua un poco de sal? seria recomendable?
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: POTO EN PELIGRO AYUDA

    Hola Espira saca a los potos de la tierra y enjuaga toda la tierra posible y las metes en agua sin sal ni nada solo agua y trata de que la parte que este dentro del agua no tenga hojas por lo que tendras que cortarlas sino se pudriran.
    Saludos