Poto está lacio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por mabasan, 10/6/08.

  1. mabasan

    mabasan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Londres, UK
    Hola Infojardineros!!

    Tengo un poto desde hace unos meses, pero lo compramos ya grandecito. Está con una guía y mide unos 60cm.
    En general se le ve bien. Las hojas tienen buen color verde, algunas con las típicas manchitas amarillas q caracterizan las hojas de poto... el problema es q crecen hacia abajo, como si estuvieran colgando, y algunas hasta se enrollan hacia dentro formando un cilindro.
    Lo acabo de transplantar a una maceta más grande, ya que desde q lo compré no le había cambiado la tierra.
    He pensado q igual podría ser exceso de luz, ya q lo tengo al lado de la ventana y a lo mejor le da demasiada luz directa?? :16duda:

    Espero q podáis ayudarme!! :happy:
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Mi poto está lacio...

    Bienvenido MabasaN!!!!!!!!!!!!


    Aunque puede ser exceso de luz(que no creo), mientras no esté a sol directo no hay problema, yo la tengo en el patio, pero no le toca el sol directo y sí mucha luz.

    Puede ser exceso de riego, deja secar la tierra entre riego y riego, estas plantas cuando están en tierra, necesitan poca agua.

    SALUDOS!!!
     
  3. mabasan

    mabasan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Londres, UK
    Re: Mi poto está lacio...

    Muchísimas gracias por responder tan rápido yuya!! :smile:

    Igual es lo q dices y lo riego demasiado... lo suelo regar una vez por semana, y le pulverizo agua por las hojas cada 2 días aprox.
    He leido muchas preguntas sobre potos en este foro, y en la gran mayoría las hojas se ponían amarillas lacias, pero en mi poto las hojas no están amarillas! Por eso pensé lo de la luz...
    A ver si con la tierra nueva y regándolo menos mejora...

    Muchas gracias!!!!
     
  4. mabasan

    mabasan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Londres, UK
    Re: Mi poto está lacio...

    Una fotito del poto para q se vea el estado de las hojas... todas caiditas... :(

    [​IMG]
     
  5. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Mi poto está lacio...

    la foto no se ve muy bien, pero la ubicación al lado de un balcón o ventana es buena, yo creo que es por exceso de riego, deja secar la tierra antes de volver a regar, así un mes y a ver cómo reacciona. Suerte!
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Mi poto está lacio...

    Hola que tal estan las raíces tal vez esten ya podridas y no lo sabes por lo que aún que tu la riegues ya no le llega el agua ni los nutrientes a las raíces.
    Saludos
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mi poto está lacio...

    Mabasan, ellas se ponen asi por falta de agua, porque no le revisas la tierra y ves como tiene las raices si estan bien pegadas a la tierra, y ve si la tierra esta muy compacta, si lo esta muevesela y ponsela mas suelta, te digo porque yo tuve una que anualmente regalaba esquejes de lo grande que se ponia, aqui le decimos malanga, ella se da muy bien en agua puedes cortarle un pedazo de la punta y ponerla en agua para reproducirla y luego sembrarla, para que el agua no se descomponga le puedes poner un pedazo de carbon vegetal
     
  8. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi poto está lacio...

    no es por exceso de agua en por falta de la misma y nutrientes, prueba a pinchar la tierra con un tenedor y removerla bien , realiza un riego por inmersion en un tiesto grande durante unos 30 minutos y luego a los dos dias, riegala con unas gotitas de abono liquido y agua, bien por pulverizar, yo lo haria a diario, y ponla a la sombra unos dias. riegala cada 3-4 dias, abono liquido cada dos semanas, cuando se recupere abono semanal en invierno y cada dos semanas en verano, solo unas gotas y medio vaso de agua. ponla a la sombra una semana o dos que le vendra bien, no tiene sintomas de encharcamiento o sino las hojas estarian amarillas
     
  9. mabasan

    mabasan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Londres, UK
    Re: Mi poto está lacio...

    WoW! Muchas gracias por tantas respuestas!! Aunq algunas son un poco contradictorias...:16duda: jejejeje.
    rossy, yo creo q las raices están bien. Por lo menos cuando la transplanté a una maceta más grande no vi nada raro en ellas... estaban bien agarraditas al sustrato y el color era como blanquecino, y estaba todo seco, no vi encharcamientos por ninguna parte.
    Nélida, pues sí q había pensado q cuando se recupere cortaré algunos esquejes para conseguir otro poto, pero este lo pondré q cuelgue, en lugar de ponerle guia! :smile:
    Y kukanet, muchas gracias por esas instrucciones tan precisas! :5-okey: Creo q voy a intentar lo q me propones, ya q he buscado un poco sobre el riego por inmersión y parece q a la gente le ha dado buenos resultados
    Muchísimas gracias a todos!! :beso:
    Espero poder volver a escribir diciendo q mi poto se ha recuperado por completo!! :eyey:
     
  10. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi poto está lacio...

    No olvides ponernos fotos, en unos dias deberia mejorar, asi que no te olvides de colocarnos fotos con tus avances, seguire el foro aver que tal te va, un saludo y suerte
     
  11. mabasan

    mabasan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Londres, UK
    Re: Mi poto está lacio...

    Hola a todos!

    Kunanet, muchas gracias por tus consejos! Ayer mismo hice el riego por inmersión, y no sé si son mis ganas de verlo mejor, pero esta mañana me ha parecido q algunas de las hojas se ven mucho mejor. Están como con más fuerza y ya no cuelgan tanto. :smile:
    Ahora no puedo colgar fotos, pq no tengo la cámara a mano, pero en cuanto pueda pondré algunas para q se vean los prograsos de mi poto!

    Mil graciaaaaaaaaaas!!!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi poto está lacio...

    mañana riega otra vez, pero solo medio vasito de agua y cuando este bien,unas gotas de abono liquido, o mejor tres gotas de leche en el agua, veras que brillo y fortaleza
     
  13. mabasan

    mabasan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Londres, UK
    Re: Mi poto está lacio...

    Definitivamente, mi poto está MUCHO mejor!!!! Le trataré con cuidadito estos días hasta q se recupere por completo, pero esto ya es otra cosa!! Ahora da gusto verlo!!
    Fotos del antes y el ahora:

    Antes
    [​IMG]

    Ahora
    [​IMG]

    Mil millones de gracias!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi poto está lacio...

    no sabes cuanto me alegro, ya podras sacar tus essquejes recuerda por lo menos deben tener dos hojitas, si necesitas consejo para los esquejes me envias un mensaje privado. o por aqui preguntanos

    por cierto ahora solo agua cada 4 dias tres sise empieza a poner lacio o la superficie del sustrato se seca, recuerda que esta en interior y se evapora menos agua, pulveriza todos los dias, por la tarde noche mejor. me alegro por ti tienes un poto precioso.
     
  15. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi poto está lacio...

    que nos cuentas de tu poto???, como sigue??? qeremos ver mas fotos, se recupero del todo?