Poto gigante, algunas de las hojas se ponen amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Roxi., 30/3/04.

  1. Roxi.

    Roxi.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, como están?
    Acabo de comprar un poto gigante, con hojas bien grandes, definidas y moteadas. Sus tallos son muy gruesos, nunca habia visto uno asi, pero cuando lo vi en el vivero me enamore y lo compre. Luce muy saludable, el unico problema es que hace unos dias he visto que algunas de sus hojas se ponen completamente amarillas. Lo estoy regando dos veces en la semana y lo tengo colgado, solo recibe algunos rayos de sol de la tarde, pero no se que estoy haciendo mal, porque tengo otros potos con los mismos cuidados y estan hermosos.
    Ustedes que me aconsejarian?
    Gracias y hasta pronto

    Roxi
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Roxi, dices que tienes otros potos a los que les das los mismos cuidados que a este; pero, a mi me parece muchísima agua regarlo dos veces a la semana, ni aun siendo verano si fuese el caso. Solo lo vería normal si éste tuviese una maceta muy pequeñita.

    Yo creo que el amarillento de sus hojas se debe a un exceso de agua, no lo riegues más hasta que veas que tiene el substrato seco y prueba a hacerlo así cada vez. Piensa que a una planta es más fácil arruinarla por exceso de agua que por defecto.

    Suerte.
     
  3. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    ana yo el mio en verano he llegado a regarlo mas de dos veces por semana pq el sustato se me seca ,uy pronto ahora en invierno me pasa casi lo mismo aunque tan solo lo he regado una vez por semana pa de noche con el fresco se mantiene, pero en verano si no lo riego minimo dos veces semana se me muere axfisiado
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y eso en Pontevedra? pues ya digo que me parece excesivo, aunque todo depende de si la maceta es pequeña, del tipo de substrato, de si está en interior o exterior y también de como esté acostumbrado.