Poto gigante, no es una Costilla de Adán

Tema en 'Potos' comenzado por Binla, 20/6/06.

  1. Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Ayuda, por favor!! Leí todas las entradas de este tema y se me hizo un lio! ´Les pido que me digan qué plantas integran la maraña que tengo en casa. La única que conozco es Philodendron (¿bipinnatifidum?), que acá le decimos "sandalia". Son muy grandes, pero vivo en una zona tropical. Muchas gracias, Abuelena:happy:

    11929

    11930

    11931
     
  2. Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Perdón, sigo porque no me deja subir más de tres fotos. A la planta que ustedes llaman poto, acá en Corrientes le dicen " la solterona", y es cuidadosamente erradicada de las casas donde hay niñas solteras, por las dudas. En mi casa no hay problemas, porque tuve solamente hijos varones:meparto: Otra cosa! en las provincias de San Juan y Mendoza le dicen poto al lugar donde la espalda pierde su santo nombre:meparto: :meparto: :meparto: Por eso la plantita en cuestión la llaman potus, photus, pothus, etc., etc.:meparto: :meparto: :meparto:
    Perdón por la disgresión. :icon_redface: Realmente necesito su ayuda para identificarlas correctamente y parece que saben mucho de este tema. Hasta siempre y muchas gracias, Abuelena:razz:

    11932

    11933

    11934
     
  3. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Abuelena, por alguna causa no puedo ver los archivos ke adjuntas.

    A todos, ke los mas conocedores hagan un esfuerzo ya ke esta muy curioso el tema. Cuales serian (siempre aproximado, claro) la temperatura, grado de humedad, cantidad de luz, etc ke necesitaria un poto para verse en esas condiciones?

    Como hacen en otros post por ahi... se podria experimentar con un poto e intentar llevarlo a las condiciones ke le harian madurar hasta ese punto? Seguro ke lo ke estoy sugiriendo es una locura pero por provar a comentarlo... a ver si se anima el post ke estaba interesantisimo.

    Los mios acaban de nacer pero ya me los estoy imaginando con esas dimensiones y seria un sueño!
     
  4. Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Hola! No sé porqué las fotos no salen, ahí van otra vez:

    17106

    17107

    La única que puedo identificar con seguridad es la de hojas grandes y "marmoladas", que aquí le dicen "solterona": Epipremnum aureum. Las demás no tengo idea y agradeceré que me digan cuáles son sus nombres científicos. Muchas gracias, Abuelena:happy:
     
  5. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Enseguida te identifican, yo solo conozco las ke tengo en casa... y no todas!
     
  6. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Pues yo no veo ningún potos, lo que distingo es monstera deliciosa (costilla de adán), y el que tiene infinidad de hojas me parece un philodendron scandens. Espero que algún experto lo confirme o arroje luz sobre el asunto. Por cierto, el "arreglo floral" es impresionante. Saludos.
     
  7. Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Gracias manosverdes, es el resultado de plantar algo en una zona tropical y después dejarlo que crezca como quiera. La primera foto (número 3) que pongo ahora es la del poto que creo es Epipremnum aureum. La segunda tiene una trepadora de hojas medianas, caladas, que también me gustaría identificar. La puedo llamar foto 4, para evitar confusiones. Muchas gracias por contestar, Abuelena:happy:

    17208

    17209
     
  8. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    jeje, amigos amigos, no desesperen, apoyo que esas hojas son las de un poto, aqui en chiapas son natibos tanto las costillas de adan como esos gigantescos potos, pensemos; las costillas de adan ademas d tener las ojas partidas de los extremos, suelen tener olluelitos (agujeritos) y la oja de la imagen no los tiene, a mi me parece que ese poto esta muy mal tratado y por eso se le partio la hoja, digo¡ todas los hojas las hojas las podemos partir: y no por eso seran monsteras, lo digo por que a diario suelo ver los dos tipos de plantas trepadoras y de verdad que son grandes, jeje de hecho yo tengo de los dos tipos de potos uno lo uso para rellenar una bardita y el otro para quitarle el aburrimiento a una esquina umeda, en esta esquina tengo el grande, y solo tiene 5 hojas ya que lo corte de un arbol, muy alto,jeje lo que uno tiene que hacer por optener un poto gigante, saludos a todos
     
  9. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    tu trepadora se llama queso suizo (monstera deliciosa) ¿de que region es esa foto, de mexico?:smile: las paginas solo vienen en ingles creo Swiss Cheese Plant
     
  10. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    E aqui el poto que les comentaba; lindo no creen? jeje todavia lo boy a transplatra ya que pues esta en una maseta muy chica, espero no se recienta

    https://img169.***/img169/1410/img010en9.th.jpg

    si lo logran distinguir?:smile:
     
  11. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    :sorprendido: ¿PERO QUE ES ESO COLGADO ENCIMA DEL ARBOL? Pero claro que es un poto, aqui en Merida crecen de ese tamaño cuando tienen un tutor donde puedan subirse y desarollar sus raices y hojas de este tamaño,tambien les llamamos TELEFONO .Berode yo te apoyo en que es un poto muuuuy grande. Saludos a todos los foristas