Poto: hojas nuevas por abrir sólo se abren en parte y la otra parte se pone café

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por nata19, 23/7/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! Bueno les cuento que aunque ya tengo varios potos me compré otro pero cuando lo tenía en casa fue que noté que no estaba tan saludable como parecía a primera vista. Resulta que varias de las hojas nuevas que están por abrirse sólo se abren en parte y en la otra parte se ponen cafés y como resecas como si se hubieran quemado y bueno lo grave del asunto es que no les puedo decir que cuidados le doy para saber cual fue la causa, ya que me la traje así del vivero. :cry:
    Espero que me puedan ayudar, lo único que he hecho hasta el momento ha sido cortar las hojas afectadas, espero que me sirva de algo y espeor que me puedan ayudar a salvar a mi plantita.
    saluods
    nata19
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hola nata. Nos vendría de perlas una foto de las hojas afectadas pero lo primero que yo haría sería una cura al photo.

    Verás, los pothos que muestran manchas marrones tienen un problema, eso es evidente. Lo que hay que ver es dónde se encuentran esas manchas para dar con la solución. Si las manchas está en el borde no debes preocuparte ya que casi con seguridad, se trata de sequedad ambiental. Pulverízale un poco, sobre todo ahora en verano, sobre las hojas de vez en cuando (no todos los días que tampoco es conveniente) y verás como le dejan de salir manchas. También le puedes poner cacharoos con agua cerca para que al evaporarse le den un poquito de humedad.

    Si las hojas tiene manchas marrones y amarillas y tienen tendencia a quedarse flácidas es que tiene exceso de agua. Pero si se van volviendo amarillas y marrones y se retuerce para quedarse como dura, es falta de riego.

    Ahora bien, si las manchas son sólo marrones pero oscuras, casi negras, y comienzan en el borde para propagarse rápidamente por toda la hoja, malo :-? Eso son hongos. Yo no intentaría salvar las hojas dañadas porque, como ya sabrás por los que tienes, los potos son plantas que echan hojas con mucha rapidez, por lo que optaría por eliminar las hojas afectadas y tratar con un fungicida. Si le tienes que dejar medio calvo, no te preocupes, siempre es preferible a matarlo y la poda hasta le sentará bien si es que está enfermo.

    Mucha suerte y si puedes poner una foto de las manchas mucho mejor porque sabríamos enseguida que tipo de problema es.

    Besos y cuéntanos ;)
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Desastre[/b, gracias por contestar tan rápido.
    pues las manchas marrones si estan solamente en el borde, pero lo que me causa curiosidad es que es sólo en el borde de las hojas nuevas que apenas le están saliendo, no en el borde de las hojas grandes :pensando:

    Lamentablemente no puedo poner una foto por el momento, pero entonces lo que haré por ahora será pulverizarla de vez en cuando a ver si el problema es de sequedad ambiental :17nuse: ......

    saludos
    nata19