Poto: las hojas se van retorciendo, creo que por plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por igniwan, 24/3/10.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    tengo un amigo que está preocupado, pues ayer le ví y me dijo que tenía bichos su dos potos, cosa que me extrañó, pero como no sé apenas nada sobre esta planta pues le dije que preguntaría y miraría por internete y tal..
    las hojas se le van retorciendo hasta caer .
    Tengo la impresión que puede ser por estos cambios de temperatura tan radicales de estos días, pues están ubicado en la portería de un edifico la cual se abre y cierra constantemente ya que el lugar es público.
    Yo le voy a dar un poco de inseccticida y fungicida polyvalente para prevenir o curar si ya hay algo malo.m
     
  2. Montse González

    Montse González

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: problema con hojas de poto variegata

    Hola Igniwan, lo ideal sería ver fotos, pero por lo que cuentas parece arañuela roja. Hay que tratarla con un insecticida sistémico y a porder ser, pegarle una ducha en la bañera después; la humedad no les gusta nada a esta plaga. Espero haberte ayudado.;)
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: problema con hojas de poto variegata

    No creo que sea araña roja, pues los daños serían mucho mayores y se verían más.
    Aunque si es como dices en unos días se caerán muchas hojas, etc...
    Fotos no puedo sacar
    ya os contaré, ahora no puedo seguir...
    a
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: problema con hojas de poto variegata

    el poto es muy duro, aqui se ve mucho en lugares publicos, en los lugares donde la gente al pasar rosa mucho las hojas he visto un daño parecido, tambien hay veces que en los lugares publicos riegan demasiado y la tierra es de mala calidad y se vuelve un desastre, a veces los riegan muy poco, pero en general aguantan, revisale la tierra primero que nada, los ataques de bichos en el exterior son muy distintos que en el interior, algunas hojas que esten mas expuestas pueden tener arañas, cochinillas o alguna otra cosa, mientras que las que estan mas juntas conservan mas humedad y repelen los bichos, creo que mejor vas tu mismo y la revisas de cerca y nos pones una foto para ayudarte
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: problema con hojas de poto variegata

    se repitio el mensaje :13mellado:
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: problema con hojas de poto variegata

    el martes pondré foto...
    yo pude hecharla un vistazo rápido, y no vi ningún bicho ni síntomas de los tubiese o hubiese tenido....yo creo que es lo que comenté de las corrientes de aires y cambios de temperaturas de estos días atrás, y en cuanto se regule el tiempo no volverá a tener problemas...
    el caso es que e poto es muy grande, llega al techo,y sigue desarrollándose por él....y era mucho más grande, pero lo tubieron que podar porque hicieron obras...era una pasada verlo, me parece que tiene 8-10 años.
    Espero que no sean arañuelas como decís...
    gracias.