Poto Marble Queen

Tema en 'Potos' comenzado por soly713, 25/7/11.

  1. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Hola todos <3 a ver si me pueden ayudar con mi photo :o)

    compré esta plantitÑ
    [​IMG]

    Venía en una maceta super pequeña, y la regaba una vez por semana... cuando veía seca la tierra. Pero no ví que estaba incrustrada en una esponja verde, de estas de arreglos florales, que aguantan mucho mas agua que un sutrato de tierra.

    No entendía por qué el terreno estaba seco y la planta tenía manchas marrones como de exeso de agua y al sacarla pues saqué las esponja enterrada, empapada... y muchas de las raices ya podridas...

    qué me recomiendan? ya saqué las raices sanas de la esponja pero no se si meterla en agua o en tierra....

    sé que si sacas un pedazo de la planta y la metes en agua echa raices...
    me canse de hacer esto con una verde que tenia mi mamá. Pero asi tan chiquita me da miedo que termine de podrirse....:(
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: photo MarbleQueen

    soly713 que pena lo de tu plantita.
    Es una verguenza que vendan las plantas asi...
    A mi me ha pasado con alguna orquidea tambien
    Y lo soluciono con la vitamina b12 o benerva en farmacias
    Disuelvo un comprimido en litro de agua y riego la planta enferma
    Puedes plantarla de nuevo con tierra y regarla con la B12 te echara raices pronto es muy fuerte.
    Suerte con ella.
     
  3. Re: photo MarbleQueen

    Jolin. Con lo dificil que es encontrar la marble queen, yo la compre hace un para de años y la tengo preciosa. Yo digo como Carles, plantala en una maceta pequeña pero quitale la esponhja esa, seguro qeu te tirara para delante sin problemas.
     
  4. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    Vitamina b12? de la que uno toma??
    y pues si es una pena es hermosa
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: photo MarbleQueen

    Si vas a la farmacia y preguntas por benerva- 3 euros- y si es milagrosa con las plantas
     
  6. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    Espero que vendan esa vitamina aqui en alemania, manana ire a preguntar en la farmacia :5-okey:

    Bueno luego de retirar las raices podridas me quedo asi
    eran dos plantas, esta es la que quedo mejor
    [​IMG]

    Y esta apenas tiene raiz... no se si sea suficiente... no se si tal vez deba meterla en agua a ver si echa mas...
    [​IMG]

    Al final las meti en tierra y quedaron asi...
    [​IMG]

    Espero sobrevivan :(
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: photo MarbleQueen

    No te preocupes el potos es una planta muy dura
     
  8. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    bue... puse el poto en agua y luego de quitar todo lo podrido apenas quedo esto, apenas tiene dos hojitas y un conato de raiz... En alemania hay poquisima luz... siempre esta nublado y esta haciendo frio (no puedo ponerla afuera para que le de mas claridad) creen que sobreviva? yo no tengo muchas esperanzas :(
    [​IMG]
     
  9. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: photo MarbleQueen

    ponrla cercas de un foco o si esta en la ventana acercarle un foco para que tenga mas luz
     
  10. Re: photo MarbleQueen

    Es buena idea, cuanto mas cerca de la ventana mejor pero cuidado con el foco si lo pones no se vaya a quemar...
     
  11. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    y la dejo en el agua? me parece que se esta pudriendo... no se que hacer :desconsolado:
     
  12. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    [​IMG]
     
  13. Re: photo MarbleQueen

    Hola Soly. Yo, la plantaria. Esos bultitos, ellas en la naturaleza , son los que utilizan para enraizarse y hacer hijitos. No creo que pase nada.
     
  14. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: photo MarbleQueen

    el bultito es una raiz, lo que me preocupa es que se esta poniendo color cafe el tallo... como si se estuviese pudriendo en el agua...
     
  15. Re: photo MarbleQueen

    Si, ya sabemos que es una raiz, yo te lo acabo de decir en el mensaje anteriooooooooooooor!!!!!!, jajajajaja. Pero no pasa nada por plantarla ya.