Poto mustio: ¿solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ASTRACO., 22/3/05.

  1. ASTRACO.

    ASTRACO.

    Mensajes:
    12
    Hola a tod@s:

    Este es el Potos que tiene mi jefe en la oficina, está bastante mustio y le caen las hojas, ¿alguien me podría decir como salvarle?
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    ^hola ASTRACO, ! se ve bastante mal el poto, yo creo que se han pasado en el riego: debes dejar de regarlo un buen tiempo. Sin embargo para poder ayudarte más y saber bien que es lo que le puede pasar al poto, se´ri bueno que nos hablaras un poco más sobre las condiciones en que lo tienen: con que luz, que tan seco es el ambiente y por supuesto cada cuanto lo riegan.
    saludos
    nata19
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, ASTRACO, parece que esta quemado incluso! :shock: Pobre, no veo bien pero parece que se esta pudriendo... Como tiene la tierra?? Por que no nos cuentas un poco de su historia? Como dice nata19, asi podriamos hacernos una idea mas clara de las condiciones en que esta, no?

    saludos
     
  4. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Hola Astraco.....tiene el Photo y el Helecho juntos en el mismo tiesto?..no será que se le ha quedado pequeño?....le faltará arena?....aunque a decir verdad me inclinaría por la opción de un exceso de riego....pero de todas formas , mira como se encuentra el cepellón... a ver que tal le va...o.k.?..saludos y suerte!!!! ( son mis plantas preferidas , el helecho el photos y la cinta..) ;) chao!!!
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hola Astraco, esta es una de las poca plantas que conozco como si las hubiera parido, así que, por primera vez en mi vida, me veo capacitada para dar un consejo :mrgreen:

    El motivo por el que las hojas de un poto amarillean y se caen son dos: exceso de agua o falta de hierro, sin embargo en tu caso tiene toda la pinta de exceso de riego, como bien han dicho todos por arriba, porque si fuera falta de hierro se pondrían amarillas pero estarían vigorosas. Las manchas marrones también son indicativo de exceso de agua... el agua pudre esta planta.

    El poto no necesita mucho riego, de hecho es muchísimo mejor quedarse corto que excederse. Dejad secar siempre la tierra antes de volver a regar. Usad el metodo del "dedazo" es decir, meted el dedo en la tierra y si sale seco, regad, si no, no reguéis.

    El variegado , al menos está bonito, luego de luz anda bien.

    Yo haría lo siguiente: Sacaría la planta con cepellón y todo. Quitaría la tierra, envolvería las raíces en un papel de cocina, de esos absorbentes. Quitaría las que estuvieran más estropeadas y la volvería a plantar con tierra nueva (que además ahora es la época del transplante). Quitaría todas las hojas amarillas y espaciaría los riegos... Seguro que así sale adelante.

    Mucha suerte. ;)
     
  6. ASTRACO.

    ASTRACO.

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
    Os cuento, el Potos está en la parte de abajo de la oficina, en una parte de la nave en la que ha sufrido todas las heladas del invierno, y aguantó como un campeón. Tiene poca luz y de ella nada directa y el sitio es un poco húmedo.

    Saludos,
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola ASTRACO! bueno de lo que dices hay algo que no me parece que sea nada bueno para un poto
    El potos puede estar en una habitación fresca pero nunca por debajo de los 10 grados porque puede perder sus hojas y le pueden dar fácilmente hogos. Qué tan fuertes fueron las heladas?
    Y por otro lado también tiene cara de ser exceso de riego, pero con los consejos que te ha dadoDesastre, puede recuperarse.
    saludos
    nata19
     
  8. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿¿¿¿¿¿No tiene luz??????? :shock: :shock:

    Joer, pues por el variegado nunca lo hubiera dicho. Si el ambiente como comentas es húmedo, eso no le va mal, ahora bien, sí que es cierto, como ha dicho Nata19, que el frío no es nada bueno.

    La planta no necesita en realidad excesiva luz (algo sí, pero vamos, no como otras) ya que lo único que le pasa si no recibe mucha luz es que esos tonos amarillentos los pierde, pero nada mas.

    En realidad es una planta durísima y suele aguantar estoícamente todo lo que se le eche, a excepción del exceso de riego y el exceso de frío. Yo me he llegado a ir semanas fuera de Madrid en invierno dejando la casa sin calefación y los potos han aguantado como campeones, pero vamos, por debajo de 10 grados, como dice Nata19, es fácil que mueran.

    Yo sigo creyendo que eso más que por las heladas, es por exceso de agua. Regadla menos y procurad que no pase demasiado frío.

    Saludos y muuuuucha suerte ;)
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, perdonad mi ridiculísima pregunta :-? pero en jardineria soy de lo más novata, aunque me gusta trastear con las plantas cuando llega el buen tiempo. ¿Cuando hablais del variegado os referis a esas lineas o manchas amarillas de las hojas?
     
  10. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Paula!
    Si nos referimos a las partes amarillas, pues los potos que nor eciben casi sol lo pueden perder y se ponene sólo verdes.
    saludos
    nata19
     
  11. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias nata19!! ahora entiendo por qué el que tengo en el rellano de la escalera tiene las hojas totalmente verdes, si casi no le llega la luz al pobre :( . ¿Puede provocar a la larga que se muera? Es que en ese rincón no consigo que me dure ninguna planta. Tendré que optar por poner una de plástico, pero son tas feas todas!! :icon_evil:
     
  12. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Creo que se ponen amarillas para evitar la mucha luz, y verdes para apovechar toda la luz que les llegue. Ahora si esta luz es insuficiente si puede provocar la muerte.

    Es solo una lógica suposición.
     
  13. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    paula1, pero los potos son muy fuertes, yo no creo que se te vaya a morir, a menos que sea demasiado oscuro. Le llega algo de luz en donde la tienes o no llega casi nada?
    saludos
     
  14. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
  15. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hola Paula. Un poto en absoluta oscuridad se muere fijo, pero como cualquier planta :mrgreen:

    Lo bueno del poto es que no necesita excesiva luz, como he dicho antes, son duirísimos. Con poca luz pierde el variegado y se queda verde, pero mientras le llegue luz, aunque sea poca, no suele morirse. El problema le puede llegar en invierno, cuando los días son muchos más cortos y, por tanto la luz más escasa... si va justito en primavera o verano, en invierno sí podría llegar a morir si está en demasiada penumbra.

    Lo suyo sería que nos dijeras, como ha dicho Nata19, cómo anda de luz, es decir si no le llega nada de nada o tiene varias horas en que sí la recibe. Y si puedes poner una foto donde se vea en plan panorámico la ubicación del poto y de la fuente de luz más cercana, pues mejor que mejor :icon_biggrin:

    Saludos