Poto necesita ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por EvepoD, 27/5/13.

  1. EvepoD

    EvepoD

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    [​IMG]

    Hola a todos. Soy de Madrid. Necesito ayuda, tengo un poto vertical que acabo de trasplantar hace unas dos semanas y las hojas se han puesto muy lacias. Está en el mismo sitio donde lo tengo de siempre, un salón bastante luminoso. Para el trasplante he utilizado tierra con perlita, lo he regado desde entonces unas 3 veces, 2 con un poquito de abono líquido, y no lo quiero regar más, la tierra está húmeda.

    Tiene mucho valor pues llegó a mi casa cuando tenía 3 años, tengo 24 ahora.
    Acepto cualquier consejo.

    Un saludo a todos :52aleluya:
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no sabría decirte que le pasa, pero me parece que te has pasado un poco regando. Ademas no suele ser bueno abonar una planta recién trasplantada, primero por que es mejor dejarla aclimatarse un poco a su nuevo asiento y segundo por que a veces usamos sustratos que traen abono de serie y entonces le estamos duplicando la dosis.
     
  3. EvepoD

    EvepoD

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, tras sanear y sanear varias veces mi poto se ha quedado reducido a unas pocas hojas que puse en agua hace unas semanas y que ya han echado bastantes raíces.

    Mi consulta es cómo lo veis y si creeis que ya esta para trasplantar a una maceta, y por cierto hay gente que me aconseja aplastar bien la tierra cuando las raíces ya estén dentro y algunos amigos que me dicen lo contrario, que no la aplaste y que deje huecos de aire en la tierra. Pero me fio mas de las opiniones que me ofrezcáis aquí :11risotada:

    ¿Algún consejo adicional para el trasplante?

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  4. Hola!

    Pues creo que ya lo transplantaría; siempre que he transplantado he apretado un poco la tierra, tampoco tanto como para que esté totalmente apelmazada pero sí lo suficiente, de todos modos en cuanto riegas se asienta y si ves que el nivel de tierra está muy bajo pues añades más. Lo que creo es que la maceta de la primera foto es demasiado pequeña para el tamaño del poto, y por otro lado es posible que te hubieses pasado con el abono.

    Besos ;)