Poto no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por saioa_diego, 1/5/07.

  1. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Tengo un poto desde que entre ha vivir en casa, de esto hace ya 2 años, casi, la cosa es qeu no tiene pinta de estar enfermo, pero no habra crecido ni un palmo, no se si es normal o es que no le caigo bien.

    Todo hay que decirlo, le hago poco caso, pero tampoco le tengo abandonado, no se que hacerle, igual es qeu le riego mal.

    Solo me falta leerle poemas y ponerle musica, por que ni con abono ni na.

    Que cuidados requiere? por que por lo que le oigo a todo el mundo es una planta muy dura.

    Un besito y gracias a todos
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: MI POTO NO CRECE

    Hola saioa_diego,

    A los potus les gusta, un lugar muy muy iluminado, que le pulvericen las
    hojas de vez en cuando y un sustrato rico, aireado, y que retenga humedad.
    Nunca se queja de exceso de agua, ni que esté encharcado, pero ni bien
    le falta se pone mustio como de goma, y cuando le falta luz se le ponen
    amarillas las hojas y se queda pelado.
    Un buen abonado de vez en cuando tambien lo agradece.
    Pertenece a la selva subtropical, y cuanto mas te acerques al ambiente
    adecuado, mas grandes van a ser sus hojas y mas largas sus guias.
    Saludos
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI POTO NO CRECE

    :happy:Kaixo Saioa!, si pudieras poner foto te aconsejaríamos mejor. Dinos dónde está situado, si le da el sol, cada cuanto lo riegas y lo abonas si tiene lianas largas y sin hojas o por el contrario cortas...en fin, los datos que puedas.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MI POTO NO CRECE

    gracias eta eskerrrik asko lur, os pongo una foto a ver que os parece de su situacion.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mucha mucha luz igual no tiene, va a ser eso, en tal caso qeu planta de interior podria colocar en este lugar?
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI POTO NO CRECE

    :happy: Saioa, yo no lo veo mal, prueba a ponerle tierra nueva, pues es probable que se haya agotado la que tiene.
    Suerte y :beso:
     
  7. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MI POTO NO CRECE

    ok, hare las dos cosas, ya qeu puede ser que tambien le haga falta un cambio de tierra, y ya voy a a buscar un rinconcillo para el en el qeu le de mas luz. Una cosita mas, que tal aguanta un transplante extremo, digo esto por qeu en el sitio qeu estoy pensando no puedo ponerlo en cesto si no en una maceta.

    meldewen, las fichas qeu me has puesto me han gustado mucho, ¿Sabes si estas plantas son incompatibls juntas? O conoces alguna otra para hacer una composicion y que tengan cuidados similares, tambien claro que lleven mejor la escased de luz.
     
  8. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: MI POTO NO CRECE

    Hace pocos meses mi abuela me regalo su poto ya que le desespero porque no crecia lo que hice fue despuntarlo y ahora ya tiene 2 hojitas intentalo veras que si funciona.
    saludos.
     
  9. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MI POTO NO CRECE

    Y como lo despunto, no soy yo muy buena con las tijeras, por donde hay que cortar???????
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: MI POTO NO CRECE

    Solo tienes que cortar la ultima hoja que saco, es decir en donde tu veas su ultima raiz aerea. espero haberme explicado si no es asi lo hago nuevamente.
    Saludos.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI POTO NO CRECE

    :happy: Saioa,
    El pothos realmente crece mejor cuanta más luz tenga, como bien dice Medelwen, pero es una de las plantas que aguanta la luz escasa , aunque a veces pierde el variegado.
    Tranquila aguantará perfectamente, es más le vendrá estupendo, pero no la pases a una maceta mucho más grande respecto la anterior.:beso:
     
  12. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MI POTO NO CRECE

    ok, muchas gracias, chicos, en cuanto le pase os cuento si agradece la mejora, que supongo que si................mas le vale.:smile:
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MI POTO NO CRECE

    la tienes en un sito que la entre luz , esta planta necesita mucha luz, y no mucha algua , ten cuidado con las corrientes de aire, yo tenia una que no la daba mucha luz y la daba mucho la corriente y al final se murrio, prueba esto luz y nada de corriente de aire, ponla musica y hablala seguro que te lo agradece, animo :meparto: