Poto no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por rosa007, 11/1/10.

  1. rosa007

    rosa007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Noroeste de España
    Hola soy rosa007 compre un poto con tutor de 1,50 metros aproximadamente, hace cosa de 1 mes y medio, a los 2 dias le cambie de maceta. No se la frecuencia con que hay que regarlo pero desde hace cosa de 15 o 20 dias lo encuentro con las hojas como caidas que se le van poniendo amarilla. Lo he regado en todo este tiempo un par de veces y pulverizado las hojas. Me da miedo que me pase con el agua porque dicen que se pudren las raices. Por favor pido consejos.
     
  2. Re: no se k le pasa a mi poto

    Porque no pones una foto, para poder verlo?
    Es una recomendacion

    Saludos!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no se k le pasa a mi poto

    Segura que no se rompieron algunas raíces con el transplante? Lo tienes a sol, a sombra?
     
  4. rosa007

    rosa007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Noroeste de España
    Re: no se k le pasa a mi poto

    Hola le da el sol por la mañana, las raices no creo que rompieramos ninguna en el transplante de maceta.Tambien le salen algunas manchas como si estuviera quemada la hoja.
    saludos
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: no se k le pasa a mi poto

    estaria bien una foto para ver mejor su estado.. ¿con que tipo de sustrato hiciste el transplante? cuando lo regaste controlaste que no quedara agua debajo del tiesto?
     
  6. rosa007

    rosa007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Noroeste de España
    Re: no se k le pasa a mi poto

    hize el transplante con sustrato de compo sana universal y loa regue a los 2 dias. Agua en el plato de la maceta no queda. Ahora no me es posible ponerte una foto, en cuanto pueda te la pongo.
    saludos
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no se k le pasa a mi poto

    bueno sin foto es difícil, pero por lo que dices de las manchas suena a exceso de agua, el poto no es una planta que exija mucha agua, le gusta su tierra humedad pero no mojada todo el tiempo, deja que se seque bien la tierra para luego regarlo solo un poco, dependiendo de tu clima con dos o tres riegos a la semana estara bien, si es un clima calido y esta al sol puedes incluso regarlo mas pero deja que la planta te lo pida, es mejor quedarse corto de agua que pasarse
     
  8. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: no se k le pasa a mi poto

    Hola he estado leyendo el post y a mi me pasa lo mismo con un poto que tengo creo que tengo una foto por aqui , voy a ver y os la pongo
    [​IMG]
     
  9. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: no se k le pasa a mi poto

    Ahora esta peor las puntas las he ido recortando segun se van poniendo marrones , ahora las hojas de por detras se estan poniendo amarillas , no se si se ve bien pero a ver si puedo y os pongo otra foto de como esta ahora para que veais el cambio que a dado, un saludo y gracias
     
  10. rosa007

    rosa007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Noroeste de España
    Re: no se k le pasa a mi poto

    Por lo que veo en la foto son los mismos sintomas.
    Las hojas amarillentas y con manchas como si fuera que se hubiera quemado.
    saludos
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no se k le pasa a mi poto

    Samarane
    por la foto que pones me parece q a tu poto le falta luz, quiza sea lo mismo que le pasa al de rosa007, si no lo pones en un sitio bien iluminado ademas perdera el variegado de las hojas
     
  12. rosa007

    rosa007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Noroeste de España
    Re: no se k le pasa a mi poto

    ¿El variegado es que se pongan las hojas totalmente verdes?, porque las de mi poto es al contrario, le van saliendo mas amarillas. No creo que le falte luz, pues esta al lado de un ventanal con sol por la mañana. Las manchas oscuras me comentaron que puede ser, por quemadura o bien de sol o bien por frio.
    ¿Que opinais?.
    saludos
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no se k le pasa a mi poto

    El variegado son las pintas de colores en las hojas de algunas variedades, en mi país los he visto a pleno sol como planta ornamental, de hecho yo tengo uno, nunca he visto que se quemen por esta razón, yo tengo uno verde con amarillo y crema al sol que de hecho lo saqué de un pedazo que me traje de una jardinera que estaba afuera de un edificio a pleno sol, y ninguna de las dos se han quemado
     
  14. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: no se k le pasa a mi poto

    Hola Rosa y demás foreros.

    Los cuidados de un poto son muy diferentes según la época del año, mientras en verano les encanta el calor y una alta humedad que por otro lado son sus condiciones ideales, sin embargo en invierno es todo lo contrario, con la bajada de las temperaturas el riego hay que cortárselo de manera radical y por supuesto el abonado también. Los síntomas que tú has comentado son de un pequeño exceso de agua, nada grave, que a su vez unido a las bajas temperaturas pues lo agudiza mucho mas.

    Mi consejo es que no riegues casi nada hasta la llegada del calor, si antes podías llegar a regarlo una vez a la semana ahora solo deberias regarlo una vez cada 15 días y echándole la mitad de agua, yo incluso lo regaría menos aun.

    Cuando llegue la primavera y el calorcito enseguida volverá a recuperarse ya que el poto es una planta muy sensible al frio y últimamente lo que se dice frio ha hecho un rato. Pues lo dicho, en mi opinión creo que ha sido una combinación de humedad y frio.

    Salu2.
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no se k le pasa a mi poto

    Estoy de acuerdo con Vicente, en mi clima no hay heladas, sin embargo estos meses son un poco mas fríos y hay que regar un poco menos porq se pudren las plantas, me imagino que con tanto frío que hace alla es mejor no regar si la planta no lo pide, el poto es muy común aqui como planta ornamental en jardines al aire libre y a pleno sol, realmente no creo que el sol le haga algun daño sino todo lo contrario