Poto o photus con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por dogos2005, 19/4/05.

  1. :( hola, tengo un photus que sentiría mucho se me estropeara y no sé que le pasa.
    Me lo regalaron con unos 2,5 mts de altura y unas hojas de unos 30 cms de largas. Está colocado cerca de una ventana y tiene bastante luz, pero... en la parte de atrás casi siempre se le ponen las hojas amarillas y no sé si es por falta de luz en esa zona o por un mal riego. Por otro lado, con las hojas tan grandes que tenía las nuevas que me han salído (tres guías de aproximadamente unos 3 mts de largas) las hojas son de unos 8 cms. ¿sabeis que le puede pasar? sobre todo las hojas amarillas.
     
  2. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola Mª Paz
    En enero me regalaron uno, no tan grande, de 1mt de altura, y cuando llegó a casa en las primeras semanas me perdió como unas 10 hojas de las pequeñas de abajo no enredadas. Me aconsejaron reducir los riegos. Así lo hice (ahora le dejo mínimo 10 días entre riegos) y no se si por esto, o por stress por el cambio, pero ahora no se ponen amarillas.

    Una pregunta, cuando se ponen amarillas tb se ponen lacias (lo que me ocurría a mi), o siguen tersas y solo pierden el color. Si es lo segundo puede ser por falta de quelatos de hierro.

    Respecto al cambio de tamaño de las hojas, las mías tb salen ahora más pequeñas, yo lo achacaba a que no soy un invernadero, y me conformaba :roll: , pero a ver que nos cuentan ....
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
  4. mi photus

    Hola chicas, gracias a las dos.
    Resulta que la planta hace 1 año que la tengo y siempre se le ha puesto alguna amarilla pero ahora es una pasada.
    Por otro lado, las hojas están lacias y pienso si puede ser por falta de riego por lo que le pongo un poco de agua (nornalmente 1 vez por semana). No se si hago bien.
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Demasiada agua para un potho, Mari Paz.

    Cuando las hojas de los pothos se ponen amarillas y lácias es exceso de agua y si se ponen amarillas, pero no lacias, es falta de hierro. Una vez por semana, además, es demasiada agua para un poto y más con este tiempo que aún nos está haciendo. Posiblemente estén amarilleando las que dan a la pared porque encima reciban menos luz, lo cual les dificulta aún más el evaporar el agua.

    No riegues una vez por semana un potho más que en veraro, en esos días de 40º a la sombra. Ten presente que el potho es muy sensible a la pudedumbre de raíz y como le sigas regando en esa dinámica, lo matas del todo.

    Sólo, única y exclusivamente debes regar un poto cuando es susutrato esté totalmente seco (y no por arriba, sino por abajo). Si la maceta es muy grande, puedes introducir un palito en el sustrato y si sale sin nada de tierra pegado a él, riégalo. En caso de que salga algo de tierra pegado no lo riegues. El potho aguanta muchísimo mejor la falta de agua que el exceso.

    De momento espacia mucho más los riegos. En esta época, e incluso rondando los 25 º le basta con que le riegues una vez cada diez o quince días. Si ves que el ambiente es muy seco, no lo soluciones regando, ya que puede ser que el ambiente esté seco pero no le falte agua. En ese caso, pulverízale una vez por semana y listo. Pero nunca le riegues en exceso, suele ser la causa más común de la muerte del potho.

    Mucha suerte ;)
     
  6. A todos

    Muchas gracias. Me habeis sido de gran ayuda.
     
  7. ATURDIDO

    ATURDIDO

    Mensajes:
    2
    la verdad que a mi tambien me habeis ayudado muchisimo con vuestros comentarios, gracias "Desastre" ya se algo mas de los Photos.