Poto: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Ply, 17/10/05.

  1. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    Tengo un poto que compre en un supermercado hace un mes y he visto que desde hace unos días le está saliendo unas manchas marrón oscura en la hojas en las esquinas pero en las hojas pequeñas que nacen nuevas y están enroscadas...
    También he notado que en los tallos le han salido unas líneas también marrón oscuro que es como una piel que si tiras se le puede quitar.

    No le he regado mucho, lo que si le he pulverizado varias veces ( 2 o 3 en semana y se quedaban bastante mojaditas las hojas).

    En general se ve con buen aspecto pero me da miedo que le pase algo....

    Por si acaso le eche un 3 en 1 insectidad, fungicida y acaricida de Compo y no le he vuelto a pulverizar ni ha regar ni nada....

    ¿Podeis decirme que le pasa? ¿tiene hongos? ¿que hago?


    Graciasss :-?
     
  2. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Ah!! también he cortado las hojas que estaban marrones y le he arrancado tirando, algunas tiras de los tallos que estaban marron (pielecita) pero he visto que siguen poniendose otras marrones....que hagooooo...... :( :( :( :(
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Ply, no tienes una foto?
    El tronco suele producir unas tiras semileñosas de color oscuro (como si fueran de esparto). Lo tienes en la misma maceta que venía de la tienda? Te cuento lo que hubiese hecho para que veas si algo no lo ha ido bien. Al llegar a casa hubiera cambiado la maceta de plastico negra del vivero por una maceta algo mayor en barro. En el fondo de la maceta colocaba unas piedrecillas y luego un buen sustrato. La colocaría en un lugar de interior que reciba mucha luz pero que no le de el sol directo. Pondría la maceta en un plato y al regar vigilaría que no se quede agua en el plato (para evitar que se pudra por exceso de humedad). Regar pero sin abusar, solo cuando veas que la superficie del sustrato está seca (lógicamente por debajo debe estar húmedo). Las puntas marrones pueden tener que ver con exceso de humedad... :roll: pero no es seguro.
    Abonar una vez por semana y en cuanto que llegue el frio una vez al mes.
    Espero haberte ayudado en algo...

    Ah, las hojas cuando nacen salen enrrolladas y al abrirse lo hacen desenrollandose como una mariposa saliendo de una crisálida pegada al tronco de la planta. Eso es normal. Es un poco raro, pero es así. Como curiosidad te cuento que a más luminosidad reciba más amarillo tendrán las hojas y a más sombrio sea el lugar más verdes serán. :smile:
    Saludetesssss
     
  4. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Santiagom, si que lo tengo en la misma maceta de la tienda, pensaba en cambiarla pero todavía no he podido.....pero lo haré en breve.

    ¿qué tipo de substrato tengo que poner? tengo uno universal ¿ese vale?

    A ver si le saco unas fotos y lo puedes ver mejor.....salu2 ;)
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    PLY, , hola, yo tambien te aconsejaría que si vas a ponerle una varita o tutor, aproveches a hacerlo ahora, en el trasplante, para que no sufra después

    Y no sé si será normal o no, pero si una rama que va muy para abajo, te empeñas en levantarla, se debe hacer un lio la savia y se encanija :roll: ¿?

    Que te salga como los de los C.Comerciales!
     
  6. Dama.

    Dama. Guest

    hola, amiga no se si te servira de algo mi consejo pero tengo entendido que las manchas marrones suele ser tambien exceso de abono. besos
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  8. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias a todos....deje de pulverizar durante un tiempo el poto y parece que está mejor, yo creo que alomejor son hongos de estar mojado, ahora solo lo pulverizo una vez a la semana y con agua destilada a ver si por lo menos no empeora, tambien le salieron manchas marrones en dos o tres hojas grandes....
    Lo de la pielecita que decía es en los tallos son como rayas marrones....

    Alguien me puede indicar que tipo de subtrato poner es que quiero cambiarla ya de maceta, Isabela no quiero ponerle tutor pero gracias por tu consejo.

    Salu2 ;)
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ply, cualquier sustrato bueno sirve. El de compo es muy bueno.

    Saludetesssss