Poto que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por matepaga, 6/1/09.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    cuenca
    Tengo un poto pequeño que lo puso hace dos años , esta bien agarrado, lo que pasa es que en dos años que lo tengo solo ha hechado dos hojas,esta perfecto y no se le ve enfermo ¿es posible que los potos crezcan tan despacio?
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    México
    se me hace que le falta luz tambien tengo uno que casi no le pega luz y creo que me da dos hojas por año al contrario de otro que tengo y le da mcuha luz y esta muy grande
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.754
    Yo también creo que le falta luz, ya que aunque sobreviven en sitios con poca luz natural, su crecimiento es muy lento. Aún así, si nos pones sus cuidados y ubicación es mucho más fácil saber donde esta el problema, ya que el potus no es una planta de crecimiento lento.
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    cuenca
    Gracias, por contestarme, os cuento los cuidados, lo tengo en un mueble del salon en una estanteria alta, con lo cual le da la luz pero no mucha ni directa, lor iego cada 15 dias , mas o menos cuando veo el sustrato seco y lo abona una vez al mes mas o menos.
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.754
    Si no le da mucha luz, hay tienes el problema. No quiere sol directo, pero le encanta la luz. ¿las hojas son de un solo color? si es así, el problema es ese seguro. Cuando a un potus le falta luz, sus hojas se vuelven verdes y dejan de ser de varios colores
     
  6. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    cuenca
    Si las hojas son verdes oscuras de un solo color, me aconsejais entonces que lo cambie de lugar??? o puede permanecer hay????
     
  7. definitivamente cambialo de lugar a uno mas iluminado o ahi mismo si hay una ventana cercas que no le de sol directo porque se quema,pero le gusta mucho la luz,el mio era grande pero con el calor de verano entraban muchos reflejos fuertes y mantenia las cortinas cerradas, luego empezo a ponerse todo verde y se le adelgazaron las hojas yo pense que estaba vieja y se estaba muriendo :( pero gracias a infojardin supe lo que necesitabay ahora que da el sol atras de mi casa, al sur donde esta la recamara de mi hiija y lo puse ahi esta creciendo y se mira como nacen sus nuevas hojas y mas gruesas y esta agarrando el color que lo caracterisa:happy: