Poto que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Kelvariel, 8/11/12.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Llevamos como un año con un poto, que no se le han notado cambios significativos en su crecimiento. Lleva como está muchos meses.
    Esta ubicada en el salón de la casa, le llega la luz aunque no directa y de vez en cuando le ponemos abono, lo normal es el de lento, que se deshace poco a poco y de vez en cuando el líquido.

    No entiendo porque no crece ¿alguien lo sabe?

    es este:
    https://img600.***/img600/663/potof.jpg
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Hola¡:happy:

    Ponle al poto una maceta bastante mas grande que tenga bastante anchura y espacio por arriba y mucha tierra. Paciencia kelvariel crecerá, se le ve muy sano.
    Saludos.
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Ademas cuanto mas grande es el poto mas crece, pienso yo
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar. Es pequeño sí, y un esqueje de otro más grande, pero me sorprendía que no haya crecido en tantos meses.
     
  5. No sabemos cada cuanto lo abonas pero no es bueno ponerle de dos diferentes...Demasiado esta aguantando pues...
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    El abono sólido se lo pusimos hace como 5 o 6 meses y el abono líquido una vez cada tres meses o algo así... (sinceramente tampoco lo controlamos mucho :icon_redface: )

    ¿crees que es por el abono? las demás plantas tienen lo mismo y crecen
     
  7. Kelvariel, sinceramente creo que tu potos esta bien, quizas es recomendable un cambio de maceta por una mayor pero hasta la primavera no te lo aconsejo ya que tu planta esta sana, ten en cuenta que ahora las plantas entran en un periodo de reposo ya que se acerca el invierno.

    Buscale un lugar con más luz, no es normal que en un año no haya crecido, cuando lo cambies de maceta sustituye toda la tierra por otra nueva, es la mejor manera de aportarle nutrientes.

    Un saludo.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    ponlo en una maceta más ancha que profunda, y ponlo en un sitio donde le de el sol de la mañana, al menos unos rayos, para crecer necesita algo de sol
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos.

    Ya se, que ahora las plantas tienen su parada vegetativa, aunque tengo mis dudas que a las de casa les pase estando en interior ¿no? al menos otras crecen también en el invierno, aunque algo menos.
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    prueba a ponerle un tutor con musgo humedo.
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    De momento le he cambiado toda la tierra, y la he regado con leche (lo que sobre con agua al acabarse) como comentaba una del foro que consiguió recuperar a un poto.

    Ya os diré que tal va

    Gracias a todos :happy:
     
  12. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Paciencia. El tamaño del tiesto no afecta. Yo tengo potos y singonios en macetas más pequeñas que tu tiesto y la planta ya cuelga.

    Lo importante es el sustrato y cómo se realizo el esqueje.

    El poto pese a tener raíces potentes si encuentra un sustrato muy duro no le gusta. Yo lo que hago es mezclar pequeñas piedras en el sustrato para que las raíces puedan ir encontrando salidas.

    En tu fotografía no veo el final del esqueje pero seguro que de alguna unión entre tallo y hoja acabará saliendo un nuevo tallo.

    David