Poto que no se ve bien, como lacio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Paqui., 23/8/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola, como se nota que ya me han reistalado Internet, ya tenían mono :icon_biggrin:
    en casa tengo unos pocos de potos que no se les ve muy bien, hay algunos con mucha luz, otros con poca, unos con buen drenaje otros ... en fín que tengo de todo. Se que es una planta muy fuerte (y lo puedo demostrar con pruebas :icon_redface: ), pero todas están con un aspecto un poco lacio, no se le ve con alegría. ¿qué les puedo hacer ? ;)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    A mi poto también le está afectando el calor, se pone más lacio que de costumbre, antes lo hacía cuando le faltaba agua, ahora por lo que he podido ver le falta agua más a menudo. Lo revivo regándolo con más frecuencioa pero con poca cantidad de agua y lo ducho casi a diario (en la ducha) y el pobrecito lo agradece.
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Por falta de agua no creo que sea por que cuando toco las hojas las encuentro "gorditas", en realidad lo que les pasa es que tienen muchos tallos pero pocas hojas. Espero haberme explicado mejor :icon_redface:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A los mios les pasa eso , cuando estan lacios es porque quieren agua , la verdad es que los solo los riego cuando lo piden.

    Ycuando tienen mucho tallo y pocas hojas, pues corto dejando solo el trozo que me gusta.

    Los restos ,pues los puedes poner en agua.Yo los he tenido durante años sin añadirles nada mas ni cambiarles la misma. Unicamente ir añadiendo conforme se consume. Si ves que el agua se pone ''espesa'' la tiras lavas bien el recipiente y cortas el tallo de la planta que estaba en remojo.

    Haciendo esto en poco tiempo te invadiran la casa.
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    vale voy a intentarlo, ya os ire contando
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Bonita bombilla :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .
    yo también tengo una pecera, pero no tan cuidada como la tuya. Es de 60 L. y tengo guppys (muchos), un neón y un plecostomus, o sea un chupafondos. :mrgreen: