Poto quizás con exceso de riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Galiara, 21/2/09.

  1. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    hola que tal? les presento las pocas plantas que tengo a ver que les parecen


    Mi palo de brasil, por esta plantita vine a dar aqui buscando los cuidados que requiere, la tengo desde principios de octubre y nos llevamos bien, el poto de bajo es el que no termina de acostumbrarse, cuando llego a casa estaba la parte baja bien tupida y ahora solo quedan esas pocas.

    [​IMG]

    Supongo que es por exeso de humedad, pero la riego cada 10-15 dias y se sigue pudriendo, se podra hacer algo o debo sacarla de ahi para salvarla?

    [​IMG]

    Esta es una de mis "victimas" estaba muy mona pero la saque a que tomara agua de lluvia y la deje afuera olvidada :icon_redface: esta en proceso de recuperacion, algun consejo?

    [​IMG]

    Estos tambien llegaron a casa desde octubre y no les he cambiado la maceta porque no han dejado de florecer, ya los veo algo apretaditos. Uno vive provisionalmente en la cocina y el otro en un rincon del comedor

    [​IMG]

    [​IMG]

    La pata de elefante apenas tiene 15 dias conmigo, no nos hemos dado problemas :11risotada: esta peque, espero llevarnos bien.

    [​IMG]

    Y estos son los germinados que tajo hoy mi hija del colegio :smile: me pidio que se los mostrara ;)

    [​IMG]

    Las fotos estan algo obscuras pq hoy es un dia lluvioso, pero a todas les da muy buena luz.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mis plantas y algunas dudas

    ¡Hola :razz:!

    El palo de brasil está :ojoscorazon:; Bien, riega solo cuando la tierra se reseque y mantenle humedad alta, son lentos de crecer, por ello no lo abones demasiado frecuentemente, y la maceta tiene un tamaño perfecto para bastante tiempo mas; yo el poto lo sacaría de ahí para poder cuidarlo a parte ¿ok? Bue, es lo que yo haría...

    La segunda -creo que es una chamaedorea- pues lo único dale mucha luz para que se recupere bien, NO la trasplantes, NO te excedas con el abono, riegala cuando la tierra lo pida al tocarla, alejala de corrientes y nada mas... cuidala normal y poco a poco se repondrá... son fuertes.

    Los espatífilos están preciosos; Tenlos con mucha luz, 0 corrientes, mantenles alta humedad ambiente, no te excedas en la frecuencia de los riegos -mejor un riego fuerte cada cierto tiempo y no regar hasta que la planta se ponga lacia que regar demasiado frecuentemente ¿ok? Mejor eso, riegos bien espaciados y preferentemente por inmersión-; yo creo que están bien de maceta, mejor que vivan algo apretaditos... no los trasplantes hasta que muchas raíces salgan por los agujeros del tiesto, y cuando lo hagas, que sea a un tiesto solo unos 2 cm mas ancho, nunca demasiado mas... ¿ok? Ah! Y que tenga muy buen drenaje.

    La pata de elefante para mi opinión esta en una maceta demasiado grande... En realidad viven mucho mejor en tiestos aparentemente diminutos, son de crecimiento muy lento y vivir en tiestos grandes aun les retarda mas el crecimiento; requieren POQUÍSIMOS riegos -regar solo cuando la tierra se seque-, pero les conviene una cierta humedad ambiente -pulverizaciones de follaje regulares-. Dale mucha luz, incluso algo de sol le viene bien, pero no mucho...

    Y la plantita que germinó del colegio de tu hija... ¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:!... ¡dile que enhorabuena! :52aleluya:

    Bue... creo que eso es todo... :5-okey:

    Saludos, y a ver que + te dicen ¿ok?
     
  3. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: Mis plantas y algunas dudas

    gracias por los consejos, los tendre muy en cuenta :happy:
    En cuando a la pata de elefante de veras esta grande la macetita??? venia en otra aun mas grande y profunda que esa :sorprendido: la acabo de transplantar hace tres dias, la puedo cambiar de nuevo o debo esperar un tiempo?
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mis plantas y algunas dudas


    Oh! A ver... volviendo a mirar la foto quizás me haya parecido mas grande de lo que es el tiesto... lo importante es que las raíces estén un pelin apretadas ¿ok? Si en tu caso lo están entonces no hay problema :5-okey:

    Bueno, cuéntame ¿ok?
     
  5. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: Mis plantas y algunas dudas

    Pues apretadas apretadas no estan, pero viendo bien la foto la macetita se ve mucho mas tosca de lo que esta. hacia abajo si quedo justa, pero a los lados si tiene buen espacio.
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mis plantas y algunas dudas

    Bue... no creo que pase nada igualmente, quizás que crezca aun mas lento...; lo único pues controla que nunca se encharque o quede demasiado húmedo el sustrato, asegurándote de tocarlo antes de regar ¿ok?

    Normalmente pero, se tiene en macetas muy pequeñas; mira:

    [​IMG]
    -imágen de google-

    Incluso un ejemplar tan grande con esas macetas pequeñas tienen suficiente... osea que si quieres cambiarla quizás sería lo mejor...

    De todos modos esperemos a ver que + te dicen de ella ¿ok? :razz:
     
  7. Re: Mis plantas y algunas dudas

    hola,carymel,esa pata de elefante es tuya,:sorprendido: ,esta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:,cuantos años tarda en estar asi de grande?
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mis plantas y algunas dudas


    No... ¡ojalá fuese mia! No... es una imagen de google, mira... fíjate en el pie de foto... :5-okey:
     
  9. Re: Mis plantas y algunas dudas

    SE NOTA LO DISTRAIDA QUE SOY....MMMM.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mis plantas y algunas dudas

    ¡jejeje! :11risotada: :beso: