Poto: ramas de potus demasiado grandes

Tema en 'Potos' comenzado por Raquel AG, 20/10/08.

  1. Raquel AG

    Raquel AG

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!

    Tengo un Potus en mi comedor, está precioso y no para de crecer....

    Sus ramas són larguísimas y no sé como liarlas...No quisiera cortarlas!!!

    Hacia arriba no crece más porque se le acabó el tronco central...

    En las floristerias sólo me han dado la solución de comprar un anexo del tronco central, clavarlo en el existente para prolongarlo...pero no lo veo muy claro proque...¿como lo clavo? No veo cómo clavar en el tronco inicial...tan tupido como es.

    Agradeceré infinitamente cualquier propuesta.

    Muchas gracias
     
  2. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Ramas de Potus demasiado grandes

    Buenas a tod@s.

    Raquel no sé si te refieres a esto que te comento exactamente, pero te dire lo que yo utilizo.

    tengo uno en el comedor tambien, cuando lo compre venia con las piezas esas de plastico verde que te dicen en la floristeria, estan llenas de arrena o algo parecido, le voy añadiendo piezas sengun crece y van muy bien.

    Las hojas grandes las amarro y las que crecen nuevas se agarran por si solas.

    Las piezas tienen unas pestañitas que sobresalen en el filo, las cortas y se coloca facilmente, seguramente que la pieza que trae el potus no tiene las pestañas cortadas y te costara mas, (como me paso con la primera :-? ) cortala con un cutter y a correr.:5-okey:

    Un saludo.
     
  3. Raquel AG

    Raquel AG

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ramas de Potus demasiado grandes

    Hola Caballa,

    Ante todo muchas gracias por tu respuesta!!!

    El mio viene con el tronco sí, pero no con ese de plástico verde sino como si fuera un tronco natural pero de paja...o así...entonces si me venden una extensión del mismo lo que no veo es cómo clavarlo en el que ya existe....

    Bien en cualquier caso esta tarde iré a la floristeria a ver que me dan...

    Es que está muy bonito y lamentaría tanto que tuviera que cortarle las ramas, algunas se han alargado cerca de un metro....!!!

    Muchas gracias

    Raquel