Poto: riego, luz, etc.

Tema en 'Potos' comenzado por ivonne., 9/4/04.

  1. ivonne.

    ivonne.

    Mensajes:
    2
    Hola, soy de Santiago de Chile.
    Acabo de descubrir que mi planta se llama SCINDAPSUS, ES DE HOJA VERDE BRILANTE, BIEN BONITA. Lo que pasa es que a pesar de lo lindas que puedan estar las hojas, las puntas se ponen cafés como negras, pero no secas. ¿ Cuánto se riega esta planta? Necesita mucha o poca luz, nunca he logrado tenerla hermosa pues a veces incluso las hojitas se le caen.

    Agradezco mucho que alguien me ayude
    Ivonne
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Creo que te refieres al Epipremnum Aureus (Antes llamado Scindapsus, ahora también, pero menos...) Aquí lo llamamos Pothos. Si es el que digo, tiene unas hojas acabadas en punta con variegaciones blanacas y amarillentas. Es una planta que le gustan las zonas luminosas sin sol directo, pero que tolera realemente bien los niveles bajos de luz. Su capacidad de adaptación es increible.

    POr lo que dices, parece que lo riegas demasiado, o que ha estado expuesto al frío o al sol. ¿LO tienes en el interior o exterior? Sin mas datos no puedo afinar más.

    En cuanto al riego. Yo le hago una regada generosa y no vuelvo a regar hasta que la tierra está algo seca y veo que la maceta pesa poco.

    Saludos!!!
     
  3. ivonne.

    ivonne.

    Mensajes:
    2
    Lo tengo en el interior. Recibe harta luz, pero no sol directo. Por lo que me cuentas creo que lo riego demasiado, así que evitaré hacerlo.
    Otra duda que tengo es: algunas hojas están completmanete verdes y muy poquitas con matices amarillas. A qué se debe.
    Gracias por responder tan rápido. Me fue de mucha ayuda.
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Lo de las hojas sólo verdes...pos no sé exactamente..Eso ocurre cuando la planta tiene poca luz. Si dices que está bién iluminada no sé a qué se debe...Tal vez sea porque la planta está débil por tanto riego (al estar medio ahogada) y no deba andar perdiendo energía metabólica fabricando hojas variegadas, que producen menos hidratos de carbono que una hoja totalemnte verde...No sé, es lo que se me ocurre... De todos modos, a mi a veces también me ocurre, hay temporadas en las que las hojas me salen sin apenas matices de colores, y la planta está perfecta. Despues, al de un tiempito, las sieguientes salen con mas matices, como alternando....No sé a que se debe.

    En cuanto al riego, deja secarl la tierra antes de volver a regar. Si ves que está muy encharcada, saca el cepellón entero y envuelvelo en papel de cocina o en periodicdos durante un día (cambiando los papeles cuando se empapen) para quitar el exceso de humedad. Si haces eso aprovecha para mirar las raices. Si son blancas...buena señal, al menos las raices no se han dañado. Si estan negras o marron feo, mal rollo. Raices muertas, seca bién el cepellon y quita las partes muertas. En caso de que te todo el cepellón este negro o marrón, fuf!! malísimo rollo!!! Toda la raíz muerta...No te preocupues, corta el tallo de la planta y metelo en agua, en pocas semanas te sacará raices nuevas. (Si la planta es muy grande , cortala en varios trozos para ponerlos a enraizar.) Cuando tenga suficiente raiz, lo pasas a tierra de nuevo. El Pothos es increiblemente fácil de reproducir, y es una planta muy resistente!

    Saludos!!!