Poto se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por lorena1982, 7/5/09.

  1. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Hola a todos!

    No sé qué hacer con mi Poto! La compré hace dos meses, y desde entonces se ha ido marchitando, las hojas ennegrecían, los tallos también, de tal modo que las hojas iban muriendo una a una. La he ido cambiando de sitio, hasta dejarla en el balcón para que le dé más el sol.
    Agua no le falta, de echo, he dejado de regarla porque siempre mantiene la tierra húmeda (aunque la de la tienda me dijo que debía estar siempre húmeda).
    No sé qué le pasa, tanto las hojas como los tallos se quedan negros y pochos. Tampoco tiene bichos.
    En fin, si alguien sabe qué le está pasando....:(
    Un saludo y
    Muchas Gracias
     
  2. Re: MI POTO SE MUERE

    hola lorena:happy:, los potos son de interior a menos que tu clima diga lo contrario,lo que si es seguro es no exponerlo al sol se quema,le gusta lugares bien iluminados pero sin sol directo y es mejor dejar secar la tierra antes de volver a regar,y darle abono liquido cada 15 dias a mas tardar cada mes en su tiempo de mas crecimiento,aunque yo uso varitas como abono duran como tres meses,lo de negro y pocho a de ser tambien por exceso de agua, y la humedad a producido bichos aunque para saber que tipo de vicho es seria bueno una foto o nos dijieras como es..lee por favor la ficha de potos para que sepas sus condiciones y cuidados suerte.:5-okey:
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: MI POTO SE MUERE

    Hola ,

    Yo creo que debes asegurarte que la maceta tenga un buen drenaje por que si aparte tiene un sustrato muy humedo puede estar reteniendo agua, debes dejar secar el sustrato entre riego y riego ya que si permanece humedo la planta se pudre , puedes colocarle otro sustrato que sea mas seco , que retenga menos agua y colocarle en una maceta estrecha y con un buen drenaje , debe de tener mucha luz pero nunca sol directo, establecela en un lugar no muy frio y con abundante luz y dejala ahí para que se acople ya que el estarla cambiando de lugar hace que pase por un estres .

    esperemos aver que nos dicen los expertos, ende estoy de acuerdo con maricelaar.

    Suerte :5-okey:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: MI POTO SE MUERE

    Estoy muy de acuerdo con lo dicho :smile:

    Añadiría una pregunta referida al tiesto ¿es del tamaño justo o quizás es muy grande? los potos viven mejor apretados :happy:.

    Debe secarse la tierra entre riegos. Que no le de el sol, como mucho un poco por las mañanas... pero es innecesario. No la muevas mucho de sitio, yo tengo uno colgado mucho tiempo en el mismo sitio y no les gusta que los anden moviendo...

    Un dato, al mio hace exactamente un mes que no lo riego, al que tengo en el salón... Luego al que tengo en el otro salon hara como mes y medio. A los que tengo en el rellano de mi escalera, quizás mes y medio también. Vivimos en sitios de clima similar...

    Eso si los pulverizo y humedezco las hojas con frecuencia.

    Igualmente una foto vale mas que mil palabras vendría muy bien

    Un saludo, a ver que mas te dicen
     
  5. Demiurgo

    Demiurgo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pontevedra, España.
    Re: MI POTO SE MUERE

    ¡Hola, Lorena!

    Lo más seguroes que se este pudriendo por exceso de agua, te recomiendo,que lo dejes secar un poco y pruebes a pulverizarlo mas y a regar menos.Los potos no son de beber mucho la mayor parte de la humedad la absorben por las hojas,y es eso precisamente lo que le ayuda a crecer a las hojas jasta dimensiones espectaculares,que es lo que le caracteriza a los potos.Por otra parte no deberias abonarlo si esta enfermo mi a el ni a ninguna otra planta que no este sana,y evita el sol directo y las corrientes de aire,y prueba a ponerle en el plato guijaros humedos para proporcionarle una atmosfera bien humeda, pero que nunca el agua de los guijarros toque la tierra para que no se aneguen las raices.Suerte con tu planta.
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: MI POTO SE MUERE

    si se le están poniendo negros los tallos tiene un hongo, o te lo vendieron asi o le acabaste de dar en la torre regandolo mucho, mételo, sacarlo al balcón acabará por matarlo, no debe darle el sol, sino la luz, debes estar dentro de casa en un clima fresco.

    Te sugiero cortarle las hojas malas y tallos enfermos en la medida de lo posible, sácalo de la maceta y cámbiale la tierra, sacude con suavidad su raíces y ponle en una maceta pequeña con tierra ligeramente húmeda, que quede apretadito y no lo riegues hasta pasados 3 días. De ahora en adelante riégalo 1 vez a la semana y hasta que se seque la tierra nuevamente.

    Pon foto si puedes, así será mejor diagnosticar.
     
  7. Charis

    Charis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MI POTO SE MUERE

    Hola!!;)
    Soy nueva en este foro,:smile: si comentar que yo uno desde hace un año tengo un poco... la luz le da directa, con la salvedad de las cortinas, y la riego cada semana pero en epocas de calor cada 3 o 4 dias, si comentar que en la tierra puse unas bolitas de arcilla que absorben el exceso de agua y que ayuda. Tambien comentar que recientemente empezo a ponerse un poco mustia, y con abono se soluciono. Aunque le salen hojas nuevas :razz: y esta muy bonita.:5-okey:
    Espero que esto te sirva, yo cambiaria la tierra por si acaso y preguntaria en un vivero por si acaso tiene algun hongo o algo...
    Cuando hagas algo observa unos dias para ver si mejora o no..
     
  8. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: MI POTO SE MUERE

    Ok, entonces le cortaré las hojas pochas, lo entraré a casa, lo cambiaré de tierra y dejaré de regarlo. Muchas gracias
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: MI POTO SE MUERE

    :5-okey: Recuerda, todo cambio que hagas que sea de forma cuidadosa :happy:

    Deja de regarlo por un tiempo y no vuelvas a hacerlo hasta que no se seque la tierra y-o las hojas se pongan lacias de sed. Recuerda darle alta humedad ambiental igualmente.

    Un saludo.
     
  10. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: MI POTO SE MUERE

    wwoww
    que consejos
    yo tambien los adoptare
    porque mi potho se esta poniendo precioso
    le estan saliendo ramificaciones por todos lados
    estoy feliz
    ya casi un año de que lo tome prestado en un jardin de la calle
    jejeje
    y estoy feliz encantada de la vida

    pero aqui aprendi a queno debe tener mucha agua
    ahorita ya le saque dos esquejitos haber si pegan
    jejejeje

    mi problema es que siento que el sustrato o tierra que tiene es muy absorbente de agua como que siempre esta humedo nunca se seca , es pesado denso no es bofito, y pues no tengo esperanzas de comprar sustrato del que venden en el super es demasiado caro, y ademas no tengo un super cerca, asi que uso la tierra que me venden en el mercado que no es ni tierra, es mas como hoja seca pero ya pulverizada.

    ojala me orienten al respecto, eso de las bolitas para que absorvan humedad que podria hacer yo, ?
    he pensado comprar bolitas de unicel,o telgopor, y revolverlas con la tierra uqe uso como sustrato ustedes que opinan?¿?
    jejejeje
    es que estoy demasiado loca a veces invento cada cosa
    jajajajaj

    anny
     
  11. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: MI POTO SE MUERE

    Hola a todos! Aquí os muestro una foto de mi pothos. Le he podado los tallos y hojas negras o mustias que tenía, he dejado de regarlo (ya tiene a la tierra seca) y lo he entrado al comedor al lado de una ventana para que le de la luz.
    ¿Ahora que lo veis, creeis que puede tener algun hongo???
    Muchas gracias
    Un saludo!
    [​IMG]
     
  12. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: MI POTO SE MUERE

    [​IMG]
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: MI POTO SE MUERE

    Hola! :happy:

    esa maceta es demasiado grande para el tamaño de esa planta, debería estar en un tiesto mucho mas pequeño, en un tiesto así creo que no prosperará :5-okey:

    Entre cepellón de raices y culo y paredes de la maceta debe haber como mucho, solo 1-2 cm de tierra mas o menos...

    Bueno a ver a ver...
     
  14. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI POTO SE MUERE

    Si ves que va a peor lo sacas de la maceta, le limpias toda la tierra, podas las raices y metes la planta en agua; el agua tirando a calentita, de 25º por ejemplo, hasta que salgan nuevas raíces. Creo que el problema lo tiene en las raíces. Eso es lo que hice yo y me fue bien. Luego lo vuelves a poner en tierra.
     
  15. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: MI POTO SE MUERE

    Vale, eso haré, porque no mejora. Pero cuánto tiempo tiene que estar en agua? hasta que sace nuevas raices, cuánto tiempo es eso? una semana? cómo mantengo el agua siempre templada?