Poto se mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por EVA MARI., 19/9/05.

  1. EVA MARI.

    EVA MARI.

    Mensajes:
    1
    me presento. Esta es la primera vez que entro en el foro. Me gustan mucho las plantas, pero ultimamente se me mueren todas.
    Ahora me preocupa el poto. Sus hojas van perdiendo color y brillo, y de vez en cuando algunas se me ponen amarillas. No sé si la he regado mucho o es que necesita alimento.
    Alguna sugerencia??
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  3. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Has abonado alguna vez???
     
  4. SUSKA

    SUSKA

    Mensajes:
    31
    Hola Eva Mari:

    Yo he tenido ya varios fracasos con potos pero ahora estoy consuiguiendo sacar adelante uno que está muy bien. Lo compré hace aproximadamente dos meses y era enano, pero ha triplicado su tamaño. Te cuento lo que he hecho: De momento lo he tenido fuera todo el verano (y sigue fuera), bajo una pérgola que impide que le de sol directo. Lo cambié de maceta porque venía en una enana y las raices ya se salian por abajo, aparte de que el drenaje era pésimo (la tierra se quedaba hecha un bloque y al regar el agua pasaba directamente de arriba a los agujeros de abajo por los laterales del bloque de tierra).La he regado cuando la propia planta me lo pedía, es decir, cuando sus hojas se ponían un poco más lacias (aprox cada 3 días en verano, pero ten en cuanta que la he tenido fuera y que al transplantarla el drenaje era muy bueno). La he pulverizado con frecuencia, y si observaba que alguna hoja se ponía fea (amarilla o marrón), se la quitaba. Hubo unos días que llovió bastante, así que la metí dentro para que no se encharcara, y pegó un estirón considerable y las hojas que le salían eran más oscuras (imagino que por tener menos luz). Ahora la tengo fuera otra vez, pero en cuanto empiece el frio la meteré dentro (espero que no sufra mucho con el cambio, intentaré aclimatarla poco a poco). Actualmente está así (por cierto, creo que no le vendría mal una ligera poda, no??):



    Después de ver como ha evolucionado ésta y compararla con los cuidados de mis anteriores "fracasos", las conclusiones que he sacado son las siguientes (soy una aficionada, eh, no pretendo sentar cátedra :11risotada: ):

    -Los potos suelen venir en macetas pequeñas y con un drenaje pésimo, así que es mejor transplantarla.
    - El exceso de riego les sienta fatal, así que lo mejor es observarla y regarla solo cuando empieza a dar signos de ponerse lacia.
    - La sequedad ambiental no les gusta, pulverizarlas les viene bien.
    - Si les falta luz las hojas se ponen de un verde más oscuro (sin el veteado amarillo) y los tallos se alargan buscando la luz. Sin embargo, el sol directo las quema.

    Espero que te sirva de orientación mi propia experiencia, de momento esta vez no he metido la pata, a ver si sigo así :roll:

    Chao y mucha suerte, ya nos contarás
     
  5. SUSKA

    SUSKA

    Mensajes:
    31
    Añado las fotos: :icon_redface:
    normal_Plantas%20propias%20059.jpg
    normal_Plantas%20propias%20060.jpg
    normal_Plantas%20propias%20061.jpg
    normal_Plantas%20propias%20062.jpg
     
  6. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    EVA MARI,

    Hola Eva Mari.

    Yo como tú tenía mis potos con ojas amarillas e incluso sus tallos empezaban a tornarse marrones. Así que mirando varios consejos opté por el hierro y ha funcionado crecen preciosos en muy poco tiempo. Eso sí. sin pasarnos. La página que te ha mandado ipc124. Es estupenda. No desistas y.....Suerte.
     
  7. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Eva Mari,

    Yo tenía un poto que también me asustó nada más trasplantarlo,pero en poco tiempo el solito se recuperó y ahora está estupendo y no para de crecer.Lo importante al trasplantarlo es que el nuevo recipiente no sea demasiado más grande que el anterior,es como si les fuera mejor tener las raices un poco apretaditas.Por lo demás,me limito a regarlo cuando lo pide él,o sea,cuando se le ponen las hojas blandas.Suerte.

    ;)
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola, EVA MARI, yo creo que te has pasado con el riego. Prueba a regarlo menos y notaras la diferencia, si eso persiste aplica quelatos de hierro. Veras como cambia la planta!

    Saludos y suerte!!