Poto solo en agua

Tema en 'Potos' comenzado por Muralasa, 23/7/08.

  1. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    he pensado que con un jarron o similar poner las ramitas de un poto para que heche raices.
    Cuanto tiempo podria vivir asi???
    Necesitaria que hechara algo especial al agua??
    Todos los consejos son bien recividos!!
    :smile:
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Con agua sola aguanta bien, aunque a lo mejor le va bien que eches unas gotitas de vinagre si tu agua es muy dura. Puede durar mucho tiempo si le vas cambiando el agua y te echará un montón de raíces. Recuerdo que mi tía tenía así un potus y le duró como un año más o menos. Y si ves que se estropea siempre estás a tiempo de transplantarlo.
     
  3. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    te dura mucho tiempo el potos en el agua , fertilizante le podes echar una vez al mes , pero no necesita mucho, colocale poca agua y no le cambies agregale cuando vea que se consuma el agua y una vez al mes le tenes que limpiarle el recipiente donde esta, trata que sea de vidrio el lugar donde va estar la planta asi se conservará mejor , saludos
     
  4. hola que tal? mira yo tengo un poto ya muy grande lo tuve como 2 años en agua y lo pase ala tierra pero lavedad no necesita mucos cuidados solo agua limpia y ya. prueba y vas a ver que si funciona
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Muralasa, aqui le decimos Malanga ( PoTo), en agua duran mucho debes tener cuidado de limpiar el envase, y si no quieres que el agua se ponga con mal olor o se descomponga, ponle un pedazo de carbon vegetal siempre permanecera clara, lo unico es que las raices creen bastante.;)
     
  6. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Muchas gracias por los consejos.
    Buscare un buien recipiente de cristal facil de limpiar a ver que tal.
    Ya os contare si me dura mucho :smile:
     
  7. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    muralasa

    amiga, yo tengo uno hace 1 año en un frasco de vidrio con agua, cada 2 semanas le cambio agua y limpio el frasco, tiene raices lindas y esta feliz cerca de una ventana...

    Suerte.;)
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    mirando respuestas antiguas, acabo de leer que se puede tener un potos directamente sumergido en agua. Yo tenia entendido que a los Potos no hay que regarlos demasiado pues acusan mas el exceso de agua que la falta de ella. De hecho, yo he matado potos por regarlos demasiado, y ahora tengo uno que se ha puesto enorme porque lo riego con cuidado y sin excederme. Como es posible entonces que vivan felices con las raices sumergidas en agua?
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Eso mismo me pregunto yo :11risotada:...

    Justamente tengo 3 esquejes de poto metidos en un acuario porque me dijeron que iba bien para limpiar el agua, y están haciéndose enorme, en un año ya miden casi metro y medio los tres.

    Igualmente tengo potos en maceta, que los riego de forma muy espaciada.

    Yo creo que lo que mata a un potos es el exceso de humedad en el sustrato, pues se compacta y pudre las raíces pues los hongos viven en la tierra; en agua no hay esos hongos, y aguantan mucho tiempo porque viven como eternos esquejes... pero no se la razón ni el porque no se pudren o ahogan...

    Mmmm... no se... :-?
     
  10. Hola .

    SantiNI : tengo el mismo "intríngulis" respecto de que si no les va tanta agua , cómo es que se aguantan el agua permanente de un recipiente de vidrio ...

    En este tema se trata algo muy parecido :http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61356

    Yo creo que al echar raíces , dejan de ser esquejes . Ya son plantas . Plantas obligadas a sobrevivir en un sustrato poco convencional , pero plantas al fin , ...

    Y hasta muchas veces se muestras felices ...y también se reproducen , como en el caso de la Sanseviera , que sacó plántulas nuevas ...:smile: :icon_redface: :icon_rolleyes: :-? :(

    Estoy pensando : si las plantan hablaran ... :icon_redface: , claro ; ciertamente "se expresan" con su aspecto , pero éso es algo bien físico ...:icon_rolleyes:
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Maria del Carmen, ahora si que estoy alucinando. En el link acabo de ver una Sanseviera metida en agua como si fuera un lirio acuatico! Yo tengo varias muy majas, y siempre he leido que lo unico que mata a una sanseviera es el frio y el exceso de agua. Y no entiendo como la de la foto sobrevive a menos que el abono que se le eche sea marihuana o anfetaminas :sorprendido:
    Realmente la naturaleza cada dia me sorprende mas. Cualquier dia me voy a ir al foro de las plantas acuaticas y me van a decir que los cactus del desierto son plantas ideales para un acuario!! :meparto:
     
  12. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Hola!! Bueno yo tengo un poto en agua, tenia un jarron en forma de pecera pequeña, compre un poto que tubiera tallos bastante largos y le corte estos tallos, lo meti en la peceracon mucha agua y lo tengo en la cocina, si quieres que te diga la verdad la unica luz que recibe es la de el fluorescente de la cocina (lampara de la cocina) y cuando la conecto, porque mi cocina tiene muy poquita luz ;) llevaré con ella unos 8-9 meses va creciendo perfectamente, tiene muchas raices y como la maceta de donde corté los tallos sigue creciendo por otro lado, pues cuando los tallos estan bastante largos los corto y ale nuevos tallos al poto de la cocina. Yo casi nunca limpio la pecera, nosé si será un secreto, pero me lo recomendaron, solo me dedico a hecharle agua cuando se va agotando. Asi que lanzate, veras que rapido le salen raices grandisimasssss!!! suerteee:happy:
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo dicho!! Despues de que me hayais trastocado mis esquemas mentales de arriba a abajo, voy a quemar todos los libros de plantas que tengo en casa. Profesionalmente me dedico a la agricultura, y estoy empezando a pensar que seria una buena idea plantar arrozales en el desierto de Los Monegros, y plantar cactus en el Delta del Ebro. :11risotada:
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno... aunque parte de realidad ya la hay en eso... ¡ya plantan campos de golf en lugares donde hay sequías gravisimas! ;)

    Saludos.