Poto: todas las hojas que echa se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por janie., 23/8/04.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.882
    Parece que es una Dieffembachia y no un Poto.
    A los que tienen Poto decirles que tengo uno con sus raíces dentro de mi acuario y crece estupendamente.

    Saludos.
     
  2. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    60
    eso no es un poto ehhh, te lo digo por q a mi me encantan (quizas mi preferida) y ese tallo no es de ser un poto, mas bien de algo asi como un diefembaquia. besos..
     
  3. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    67
    Manalv, yo también tengo pecera y me ha surgido una duda. ¿Tienes sólo las raíces o también tolera tener las hojas y tallos? Lo digo porque sé que algunas otras, creo que el espatifilio, toleran estar sumergidas totalmente.

    Gracias y un saludo
     
  4. Lulilla

    Lulilla

    Mensajes:
    40
    No soy una experta, pero lo que veo en la foto para nada se parece a un poto...
    ; )
    Por cierto muy bonita la gata... yo también tengo una...
     
  5. janie.

    janie.

    Mensajes:
    21
    Gracias a todos!!
    Si, he llegado a la conclusión de que mi supuesto poto, no es poto si no diefembaquia, el otro dia me fui a un vivero, así pude revisar de cerca una diefem. y si, eso es mi planta.
    Ahora la tengo en una habitación cálida, con mucha luz tamizada por una cortina, más bien sequita (prefiero pasarme regando poco que ahogar a la pobre por querer cuidarla demasiado), le cambié la maceta por otra más pequeña y le cambié el substrato.
    Saludos a todos!! :icon_biggrin:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.173
    Ubicación:
    Castellón
    janie, hola :smile:

    antes que nada, permiteme ofrecerte una disculpa por darte informacion erronea... :icon_redface: efectivamente, no es un poto :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Siento mucho haberte causado confusion, cuando lo vi pense que no era un poto como los que yo tengo, pero como no conozco mucho de jardineria pense que podria ser una variedad distinta, no se... :icon_redface: Nuevamente, lo siento.

    Ramon, tengo un potito en un pequeño florero, dentro tallos y raices, crece sin problemas. Igual que las pones a esquejar en agua, pueden vivir perfectamente en ella.

    [​IMG]

    Afectuosamente,
     
  7. janie.

    janie.

    Mensajes:
    21
    No te preocupes APHELANDRA, la culpa de mi confusión la tienen los de la tienda donde la compré, que me la vendieron como poto!
    También yo, como nunca ha tenido muchas hojas durante mucho tiempo, no he sabido ver que no era un poto. A ver si prospera mi difembaquia, que ya tengo ganas de que se haga grande y me obsequie con esas hojazas tan bonitas.
    Un saludo desde Palma de Mallorca! :icon_biggrin:
     
  8. La verdad es que tu gata si es preciosa, pero tu planta está hecha un desastre. Coincido en que es una diafenbachia. Yo tengo una y , la verdad, me trae por la caklle de la amargura. Les gusta mucho el sol, pero de forma indirecta. No soporta las corrientes de aire y en invierno es mejor que no baje de 18ºC. Riegala una vez al semana si esta en el interior y algo mas si esta fuera. No te pases con el riego, pero tampoco la mates de sed. Intenta resguardarla un poco del sol. Ya nos contaras como te va.