Poto viejo: ¿cómo mejorarlo?

Tema en 'Potos' comenzado por belenper, 29/8/05.

  1. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    Alguien me puede aconsejar que hacer con un poto, que tiene ya unos años, y que supongo que por su edad, las hojas son ya demasiado grandes y viejas....he pensado cambiar el palo de fibra de coco, pero no sé si debo cambiar a la vez la tierra o el tiesto...vamos, que no tengo ni idea de por donde empezar....me he ido limitando a cortar los tallos nuevos que caían, he ir plantando nuevas macetas.
    Gracias, un abrazo.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Belénper, Hola . Una de las formas de rejuvenecerlo es ir cortandolo y con ellos formar nuevas plantas. Es conveniente cambiarle la maceta( seria importante ver una foto) en caso de que sea muy pequeña y abonarlo.
    Cariños
    Susu :smile:
     
  3. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    Gracias susu,
    Abonarlo, lo hago, en cuanto a ir cortando, tambien, el tema es que las principales ramas estan con las hojas muy grandes, y no se si debo cortar esas ramas, que más bien parecen árboles ya...
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Belénper, Hola , tengo una variedad que tiene hojas muy grandes.
    Mostrame foto
    Cariño
    Susu
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    los potos no dan problemas son muy fuertes, pero necesitara un trasplante y un buen palo para trepar, de todas formas, sus raices areas tambien reciben alimento con las pulverizaciones... tambien se puede abonar de forma foliar. yo tengo varios potos de uno solo grande... ¡ y los brotes crecen sin parar!