Poto y caña brasil: ¿toxicas para gatos?

Tema en 'Potos' comenzado por neefer, 27/8/06.

  1. neefer

    neefer

    Mensajes:
    8
    Hola a todos! escribo por primera vez en el foro para preguntaros si el poto y caña de brasil tienen otros nombres :icon_rolleyes: . Necesito saber si son plantas toxicas para gatos, pero puede que en los listados que he consultado aparezcan con nombres cientificos o distintos.

    Sabeis sin son toxicas?
    Se pueden llamar de otra manera?

    Muchas gracias! espero pasarme más por el foro que se ve bastante interesante, ahora que tengo dos plantitas! :5-okey:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: poto,caña brasil:¿toxicas para gatos?

    Hola

    El Potos, también llamado Pothus, cuyo nombre científico es Epipremnum aureum (Scindapsus aureus), es tóxico, como una gran parte de las plantas pertenecientes a la familia de las Aráceas.

    La caña de Brasil, también llamada Palo de Brasil, Palito de Agua, Palito de la Suerte, cuyo nombre científico es Dracaena fragans var. "Massangeana", creo que no es tóxica.

    Saludos
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  4. neefer

    neefer

    Mensajes:
    8
    Re: poto,caña brasil:¿toxicas para gatos?

    Gracias chic@s por la info!

    Ya habia dado por hecho que no eran toxicas para gatos :icon_rolleyes: , Nothofagus, te refieres a que son toxicas para gatos??? por favor me puedes confirmar si te has fijado en ese detalle?? ;) , y si es asi me puedes decir porque piensas que son toxicas para gatos?

    El link es interesante, pero no he visto que ponga nada de gatos.

    Si alguien más sabe algo...de todos formas esta semana me toca ir al veterinario y de paso le preguntaré.

    Bye!:ojoscorazon:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: poto,caña brasil:¿toxicas para gatos?

    Hola neefer, cuando se habla de toxicidad , se hace referencia a todo ser vivo. Pueden ser tóxicas para nuestras mascotas e incluso para niños si éstos la ingieren.:5-okey:
    Cariños
    susu:rosa:
     
  6. neefer

    neefer

    Mensajes:
    8
    Re: poto,caña brasil:¿toxicas para gatos?

    Ok Susu! acabo de contestar en el de plantas de interior, ahora lo aclaro allí:5-okey: , como he dicho en ese otro post acabo de encontrar esta info:

    "Los gatos suelen morder las hojas y las flores de las plantas. Tanto las plantas ornamentales de un piso como las que están al aire libre pueden resultar tóxicas para los gatos. Entre ellas se encuentran las azaleas, helechos y photos, y en general aquéllas denominadas “lechosas”, puesto que la savia blanca, de apariencia láctea, que está en el interior del tallo contiene saponina, una sustancia muy irritante que puede provocar serios trastornos al ser ingerida."

    Entre esto y lo ultimo que me habeis dicho, ahora estoy más confundida todavía, mas bien con datos para pensar que SI es toxica!. A ver que me dice el veterinario.

    Por favor alguien puede dar algún dato más?
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: poto,caña brasil:¿toxicas para gatos?

    :5-okey:neefer Nos hemos cruzado los mensajes!:11risotada:
    Te respondi en el otro foro tambien:11risotada:
    cariños
    susu:rosa: