Poto y Planta de Navidad: ¿qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por sandratorpeda, 9/3/07.

  1. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    buenos días,
    os adjunto fotos de ambas plantas para ver si me podeis dar algún consejo.

    El poto es del año pasado y lo tengo encima de la nevera en la cocina.No sé si ponerlo en algún sitio con más luz porque tiene un armario delante q le quita un poco de luz. O no se si le falta abono.

    La planta de navidad es de las navidades del 2005. Estava estupenda hasta hace unas 3 semanas. No sé si es normal lo q le está pasando a las hojas. La he tenido todo el invierno dentro de casa sin calefacción porque no ha hecho frío. La tengo al lado de una ventana y recibe 3 o 4 horas de sol directo. Estoy pensando en sacarla al balcón. Podarla me da pena pq le están empezando a salir tallos nuevos pero seguramente crecería con más fuerza de cara a la primavera,no?
    soy toda ojos y oídos para leer vuestros consejos
    gracias,
    Sandra
     

    Archivos adjuntos:

  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: qué le pasa al poto y a la planta de navidad

    Pues hombre, sin enteder.........te diría que el poto no lo veo mal, es normal que alguna hoja se le ponga amarilla y por otra parte las puntas marrones en la mayoria de las ocasiones se debe a sequedad ambiental,
    De la otra no te puedo decir nada, lo siento.
     
  3. Re: qué le pasa al poto y a la planta de navidad

    Tu potos necesita màs luz y humedad ambiental. Pulverizalo de vez en cuando.

    La flor de pascua yo la pasarìa a un recipiente màs grande o (dependiendo de tu clima) la pasaria al exterior directamente al suelo. Pero eso si en el mero suelo crecerà como un arbusto y tendràs que podarlo porque si no crecen ganchudos y màs de 5 metros de altura.

    Si decidìs dejarlo en una maceta màs grande, podès podarle un poquìtìn todo eso seco que tiene y aprovechas a reproducirla por un esquejito sano
     
  4. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: qué le pasa al poto y a la planta de navidad

    Gracias,
    el poto lo he cambiado a un lugar más luminoso.
    la flor de pascua la he sacado al balcón y con el airecito que hace hoy ya se le han caído todas las hojas secas. Entocnes me aconsejas podarla? le dejo sólo los trocos a media altura?Cómo se realizan los esquejes?alguna vez lo he intentado y nunca me ha cogido.
    Sandra
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: qué le pasa al poto y a la planta de navidad

    :happy: Sandra, ¿ Dónde viven tus plantas? por el clima...
    Al potos estoy de acuerdo con Ana Patricia.
    Yo no podaría la flor de pascua, pero si le quitaría las partes deterioradas y secas, pulveriza más a menudo.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. Re: qué le pasa al poto y a la planta de navidad

    Pues a eso me refería podar todo lo seco.

    Para reproducir cortás un esquejito,le limpias con cuidado la sabia blanca, cuando deje de salir si tenés enraizador le aplicas un poco aunque no es necesario. Luego lo ponés en el sustrato húmedo. Hay personas que recomiendan sellar el corte con espelma por lo del líquido blanco. Yo nunca lo hago, y he obtenido buenos resultados.

    Cuando ya estén algo grandes, con ramas largas lo tenés que podar porque como te dije anteriormente crecen ganchudos, cuando están en el suelo. o en grandes macetas. Yo siempre lo podo por última vez en el año, en agosto o septiembre ya que si lo hacés después es difícil que florezca. Ellas florecen a finales de noviembre o principios de diciembre.