Potos: bultitos negros en mi Poto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por MILOLIVOS, 15/5/10.

  1. MILOLIVOS

    MILOLIVOS

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    LINARES, JAÉN, ESPAÑA
    hola, tengo un poto de casi dos metros con tutor. Está muy bien pero he observado que en algunas de sus ramas le han salido una especie de bultitos. Os envio unas fotos a ver si me podeis ayudar. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: bultitos negros en mi poto

    Hola Milo, tranquilo sólo se trata de raíces áereas, estas si tocan el tutor, agua o tierra podrás separarla y tendrás una nueva plantita.
    Espero haberme explicado.
    Besos Rosy.
     
  3. MILOLIVOS

    MILOLIVOS

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    LINARES, JAÉN, ESPAÑA
    Re: bultitos negros en mi poto

    muchas gracias! :smile: :smile: pensaba que serían parte de la planta y no una plaga. las pequeñas de la segunda foto ¿son también raices?. si quisiera hacer una nueva planta, cómo dice que tengo que hacerlo?...
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: bultitos negros en mi poto

    Lo que tienes que hacer es cortar el extremo de alguna rama una sección que ténga al menos un nudo, que es el lugar de donde le salen las hojas y los bultitos, lo pones en agua y en una o dos semanas ya habran crecido las raíces, luego lo puedes poner en tierra o dejarlo en agua, como tu prefieras, con un solo nudo se da bien, pero puedes cortarlo mas largo si gustas, solo tienes que fijarte de que el lugar donde estan las raíces queden sumergidas en el agua, puedes sumergir 2 nudos pero quítale las hojas para que no queden sumergidas en el agua, cualquier cosa me preguntas :smile:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: bultitos negros en mi poto

    Por cierto esta muy bella tu planta, es una de mis favoritas :smile:
     
  6. galletadama2007

    galletadama2007 Estudiante de Español

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Arizona en Los Estados Unidos
    Re: bultitos negros en mi poto

    ¿Por qué crecer esta tan alto?
     
  7. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: bultitos negros en mi poto

    Esta bellissssiiiimmmmma:happy:
     
  8. Re: bultitos negros en mi poto

    Porque es trepadora, sube y sube o cuelga y cuelga pero es larga larga...
     
  9. MILOLIVOS

    MILOLIVOS

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    LINARES, JAÉN, ESPAÑA
    Re: bultitos negros en mi poto

    Muchas gracias a tod@s!!!;) .
    GALLETADAMA, como dices que estás aprendiendo español la pregunta sería: ¿Por qué crece tan alto?. a mi me vendrían muy bien las clases de inglés!. Crece tan alto porque es trepadora, por eso tiene un tutor que la guía.

    Os comento también que la tengo desde hace un año, podéis ver sus primeras fotos con el nombre de MSALUD, hay tengo colgadas las fotos del poto y del ficus. este último se me seco por un lado, no le gusto el sitio y se le cayeron las hojas, lo pase a un patio lavadero y allí es feliz, lo pode y no para de echar hojas, la pena es que allí no se luce mucho. el poto pesa tanto que comienza a volcarse un poco pero está tan bonito que me da miedo trasplantarlo a una maceta más grande y no se adapte, a parte de que tiene que ser difícil, es enorme!, lo voy girando y así he conseguido que le de la luz de la ventana por todos lados, así han crecido las hojas de forma uniforme, pronto os mandaré las fotos del ficus.

    saludos
     
  10. galletadama2007

    galletadama2007 Estudiante de Español

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Arizona en Los Estados Unidos
    Re: bultitos negros en mi poto

    ¡Muchas gracias! Veo tienes un pilar de musgo o algo en el centro. ¿Cómo haces regar la planta?
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: bultitos negros en mi poto

    Eso es un tutor, es un palo cubierto con materia vegetal, en venezuela creo que los cubren con fibra de coco, creo es el mismo material con el que forran las cestas colgantes de alambre, la planta al 'sentir' esta materia vegetal hecha raíces y por eso trepa, de otro modo sería colgante.
     
  12. facunda

    facunda

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: bultitos negros en mi poto

    Hola Millolivos que poto tan bonito tienes, dime que le haces, a mi es una planta que me gusta mucho pero no me da resultado, no se que le hago tengo una hace años pero no crece y esta muy fea(aqui te paso una foto). podias decirme que puedo hacerle para que crezca?:smile:
    [​IMG]
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: bultitos negros en mi poto

    Facunda fíjate que el de milolivos tiene mucha mas luz, el tuyo tiene muy poquita, por eso los tallos se ven largos y débiles, el poto necesita algo mas de luz incluso un poco del sol de la mañana que es menos fuerte, no lo abones por ahora, dale un poco mas de luz y cuando veas que esta comenzando a crecer puedes darle un poco de abono pero usa humús de lombriz, el abono natural es mejor que los químicos porq a veces termina dañando la planta
     
  14. facunda

    facunda

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: bultitos negros en mi poto

    Hola Laurapc55. Perdona que se ha tan pesada con el poto pero es que es una planta, que me gusta mucho ytodo el mundo me dice que es de las mas faciles de cuidar, y yo he tenido varias y no me van.Podias decirme si es que hay de dos clases, con hoja mas grande y hoja mas pequeña. Un saludo:sirena:
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: bultitos negros en mi poto

    No tienes que pedir disculpas aqui estamos para ayudarnos! Y que bueno que te preocupa tu planta mucha gente las deja morir y ni cuenta se dan, pareciera que no saben que son seres vivos!

    Los que estan con tutor son los mismos que ves en macetas colgantes las hojas se ponen mas grandes cuando estan en un tutor, la razon no la se, pero si se que es el mismo, yo me imagino que algun nutriente agarran del tutor y por eso se ponen enormes pero yo he cogido ramitas de plantas asi y las hojas salen pequeñas a término medio, y si es verdaderamente una de las mas fáciles pero hay que cogerle el truco, como a todas, y creo que el truco es no darle mucha atencion, le gusta mas bien que la dejen tranquila, ponle una buena tierra con humús de lombriz, y ponla en un sitio donde tenga buena claridad y hasta algo de sol en la mañana y vas a ver como te crece, yo saque unos esquejes de uno que esta a pleno sol en un centro comercial, que esta super abundante y bellísimo, aunque creo que una de las ramas que cogí tenia alguna plaga, pero tengo varias macetas y todas estan muy bien pero si las tengo con mucha luz, se dan bien hasta con luz artificial, tuve un singonio y un poto un com en una oficina con luz artificial únicamente y se dieron muy bien, no crecieron mucho pero estaban muy bonitos y mantuvieron el variegado.