Potos: cómo cuidar un poto

Tema en 'Potos' comenzado por orfalas, 15/5/08.

  1. orfalas

    orfalas

    Mensajes:
    2
    Cuidados que requieren los potos

    que cuidados ha de tener una planta potos
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: que cuidados requiere potos

    pues muy poquitos, un riego moderado, ahora en primavera y verano abonarlo cada 15 días, pero sin pasarse con el abono (yo utilizo abono liquido y lo mezclo en el agua de riego). Es una planta muy resistente. Y luego necesita un tronco por donde ir enrrollandose o bien tu la vas guiando por donde quieras, eso es a eleccion del dueño de la planta.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: que cuidados requiere potos

    Pocos cuidados, se dan en interiores o en exterior(si esta protejido mejor) ...siempre con mucha luz...mejor no sol directo, pero si mucha luz.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: que cuidados requiere potos

    Clause, no pone donde vive, en exterior necesita unas condiciones para vivir, por ejemplo aqui en Galicia no podemos tenerlos en exterior, a no ser que sea terraza cubierta y cerrada que viene siendo interior. La verdad agradecen mucho la luz, cuanta mas tienen mas veteados se ponen y con mas brillo.:beso:
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: que cuidados requiere potos

    Yo vivo en Argentina, y aca tambien los venden como planta de interior, pero en mi caso que tengo patios rodeados de tres paredes muy altas y una sola baja(es decir que en cierto modo estan protegidos...aunque es exterior)se me dan adentro y afuera, pero afuera por la luz las hojas estan mas veteadas que los de adentro y se me hacen gigantes,en la primer foto, es el de costadito[​IMG]
    [​IMG]
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: que cuidados requiere potos

    Los tienes muy bonitos, pero tienes razon, se te dan bien en exterior ya que estan resguardados. Osea que todo depende donde los pongas.
    Un saludo desde España para Argentina.
     
  7. Re: que cuidados requiere potos

    Hola orfalas y bienvenido a INFOJARDIN

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Potos.htm

    te dejo un link de infojardin, donde encontrarás el cuidado de
    Epipremmum aureum tambien conocido como Poto o Pothos.
    Es importante que tenga gran luminosidad, pero nunca exposición directa al sol.

    :happy:
     
  8. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Potos: cuidados para un poto

    Hola a todos, alguien me puede informar de los cuidados de un poto??? muchs gracias de antemano
     
  9. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: cuidados para un poto

    Hola Anitaguitarrista!

    Yo tengo 4 potos y a mí me parece una de las plantas más fáciles, así que no te será difícil de cuidar.

    Las normas básicas son: colócalo en un sitio con sombra aunque luminoso y riega sólo cuando veas la capa superior de la tierra totalmente seca. Y ya está, simplemente con eso ya no se muere.

    Sus hojas no toleran el sol directo y no les gusta el encharcamiento ni excesos de agua. Cuando veas que sus ramas crecen mucho córtalas por debajo de una yema y conseguirás que se haga más frondoso. Se reproducen con mucha facilidad y si plantas estos esquejes que hayas podado es muy posible que agarren.

    No se me ocurre nada más, aguantan tanto al exterior como al interior. Seguro que si sigues estos consejos te irá estupendamente, suerte con él.:beso:
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: cuidados para un poto

    Es verdad que los potos son fáciles de cuidar mientras no los ahogues o los tuestes con el sol.

    Sí lo has comprado trepador (esos que vienen con un tutor en medio y todas las ramas se dirigen hacia arriba), te aconsejaría que los fueras girando un poco cada semana o cada pocos días, de forma que no le de la luz siempre por el mismo lado, porque acabará pelándose por donde no le da la luz ya que se deshace de las hojas que no necesita.

    Un saludo.:5-okey:
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: cuidados para un poto

    Te han aconsejado muy bien, pero yo ademas de eso procuro pulverizarlo de vez en cuando, por la humedad ya que el mio esta en interior.
    Suerte con él.
     
  13. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cuidados para un poto

    El poto como te descuides, te barre la casa y todo :11risotada:

    Es muy facil de cuidar, ya te lo han dicho, con un poco de agua cuando la tierra este seca y con que le de luz (no sol directo), se cuida solo.

    Saludos! :5-okey:
     
  14. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: cuidados para un poto

    muchas gracias a todos!!!
     
  15. Re: cuidados para un poto

    Holas!!

    Recientemente he adquirido un Potos, tengo claros los cuidados, pero me gustaría saber como va el tema de las macetas, es decir:
    cuando hay que trasplantar? es una planta de las que les gusta estar apretaditas en la maceta o prefieren tener espacio?? ya sabeís, ese tipode cosas..

    Gracias de antemano!!!

    Saludos!!

    Beltza.