Potos: cómo guiar un poto

Tema en 'Potos' comenzado por anitaguitarrista, 25/8/09.

  1. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Hola a todos por fin tengo un poto es pequeño y me gustaria saber que es lo que tengo que acer para que a medida que valla creciendo se me valla convirtiendo en un poto grande como e visto en algunas fotos que quedan parecido a un arbolito.Espero me podais ayudar, muchas gracias
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: guiar un poto

    Supongo que a lo que te refieres es a irlo guiando con un tutor hacia arriba para que las hojas se pongan grandes.
    Pues eso: compras un tutor y vas "atando" de la manera que mejor veas los tronquitos hacia arriba.
    Para que las hojas queden grandes echale un vistazo a este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100179

    Un saludo.


    Y una crítica personal: por favor, escribe sin comerte las letras ( Hacer, He..), es más agradable de leer y se ayuda de mejor ánimo y gusto. Sobre las faltas de ortografía ya no digo nada porque se que todos tenemos nuestros pequeños pecadillos.. (pero Valla, del verbo ir, es con y: vaya).
     
  3. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: guiar un poto

    Donde puedo comprar el tutor de fibra de coco??? esque no lo he visto por ninguna tienda. Gracias
     
  4. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: guiar un poto

    Hola anitaguitarrista:
    Yo lo he hecho como dice Mizu ,la verdad no se si mi tutor es de fibra de coco ,pero si te puedo decir que lo compre en una floristeria ,que aunque no lo veas a la venta pregunta pues los suelen tener en el almacen ,tambien en grandes superficies y de diferentes tamaños

    [​IMG]

    asi estaba en el cambio

    [​IMG]

    Y evoluciono muy bien esta foto es de hace un mes ahora tiene mas hojas
    las ate con cuerda de esparto ,y pulverizo el tutor para que crezcan las hojas
    Suerte y saludos :5-okey:
     
  5. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: guiar un poto

    Muchas gracias, espero que me salga bien.
    Por cierto otra pregunta: a medida que vaya creciendo hay que cambiarle el tutor verdad??? como se hace?? desenroscando las hojas???
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: guiar un poto

    Venden tutores ampliables. Son de fibra de coco con plástico y se encajan unos con otros. Yo aquí los compro en los viveros. También decirte que es algo más caro que los normales.

    Si quieres irlo ampliando yo te recomiendo algo así, ya que cambiarlos es algo delicado, ya que te puedes cargar alguna raíz o alguna rama al hacer el cambio.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: guiar un poto

    Cuando el poto va creciendo sobre el tutor va desarrollando raices aéreas de sujeción que le pemiten anclarse y sujetarse por sí mismo al tutor. Sí separas el poto del tutor para meterle un tutor más grande, perderá esa sujeción propia.
    Aquí te dejo fotos para que veas a lo que me refiero.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Lo que suele hacerse es elegir de primer momento el tamaño de tutor que quieres, y una vez que el poto supere esa altura, lo que sobra lo vas cortando y lo dejas en agua para que eche raices. Así puedes volver a plantarlo en la base y tendrás el poto más denso, o hacer nuevas macetas.

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo.