Potos con hojas nuevas deformes y geranios gitanillas se pudren, ramas huecas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por (No registrado), 24/9/03.

  1. Soy de Andalucia y por aqui hace calor pero no creo q sea razon para que mis geranios se me pudran.Le salen chinches algodonosos y no los puedo eliminar con nada.Sobre todo a las gitanillas.Las ramas se quedan huecas por dentro¿alguien sabe a que se puede deber?

    Y por si fuera poco a mis pothos le nacen las hojas nuevas deformes y con manchas pardas¿q puedo hacer?
     
  2. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola Carmelo

    Lo de los geranios seguramente es la "mariposa africana" o "mariposa del geranio". Si los tallos estan agujereados y negros es el gusano que se mete por dentro y va taladrando los tallos, tambien a los capullitos puedes verles unos agujeritos y seguro que casi ninguno consigue abrir la flor...

    Yo les he estado poniendo una ampoya disuelta en agua que me dieron en el vivero, pero no me ha servido de nada, no ha resistido ninguno. He conseguido algun esqueje y lo he replantado...

    A ver si alguno te dice algo màs efectivo, ahora estan diciendo que con Condifor, yo lo voy a intentar tambien.

    Saludos
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Carmelo lo de tus geranios seguro que es la mariposa como te dice Marisa, mira este enlace en el que Julio explica como ha conseguido vencerla:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6128
    El poto, ¿no lo estarás regando demasiado? si no es así pon una foto en el foro de plantas con problemas, verás como te pueden ayudar.
    Saludos. Rosa.