Potos con hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Mgonsan, 15/1/07.

  1. Mgonsan

    Mgonsan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hace poco cambie mi poto a una nueva maceta más grande. A raiz de esto se me han secado tres tallos, dos jovenes y uno viejo bastante grueso. Las hojas estaban verdes pero los tallos en su parte baja estaban poniendose negros y secos (o eso me parecia). Los quité y ahora me pasa con una raiz aerea. ¿Pueden ser hongos? No lo riego demasiado, más bien poco, incluso espero a que las hojas caigan un poco, aunque se que no es bueno hacerle pasar sed me da miedo pasarme con el agua. La tierra la compré en unos "chinos" y no se si será el causante... ayuda por favor.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hongos en mi pothos

    No sé si será por eso, pero la tierra de esas tiendas es muy mala. Asi que lo primero es cambiársela, comprando un sustrato de calidad.
    A ver si hay suerte y se recupera. Ya nos contarás.
     
  3. Mgonsan

    Mgonsan

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hongos en mi pothos

    Una foto a ver si ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Hongos en mi pothos

    Hola Mgonsan,

    Yo compre una vez tierra de los chinos y la tuve que cambiar urgentemente. No secaba nunca :sorprendido: y la planta se me empezó a podrir, por lo que un poco más y la pierdo.

    Tiene pinta que se esta pudriendo. :(

    Introduce un lápiz en el sustrato y mira si sale limpio (contra más lo introduzcas mejor, ya que veras si por abajo esta húmedo), si sale limpio esta seco, sino, yo de ti le quitaría el sustrato, le podría las raíces en papel de periódico y se lo iría cambiando hasta que absorbiera casi toda la humedad, después le pondría sustrato nuevo y de calidad (que no retenga mucho el agua).

    Ya nos mantendrás informados y haber que más te dicen.

    Suerte :beso: