Potos con moho en la tierra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por jbadajoz, 12/1/07.

  1. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    tengo 2 y los 2 tienen moho en la tierra aque puede ser devido?
     

    Archivos adjuntos:

  2. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mi potho

    con que los has estado regando?
     
  3. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: mi potho

    hola nicobruki pues los riegos con el agua del grifo tambien se pone las hojas amarillas por que puede ser?
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: mi potho

    Hola, Jbadajoz. Creo que el problema es que lo has regado demasiado.

    Procura sacar la planta de la maceta, quita la mayor cantidad de tierra posible de las raíces (si se rompe alguna no te preocupes) y envuélvela con papel de périódico hasta que veas que está más o menos seco. La puedes dejar de pie dentro de un tiesto vacío.

    Es muy importante que cambies el sustrato. Y por si acaso, aplica un tratamiento a base de fungicida.

    En esta época necesitan poco riego. Antes de regar asegúrate del nivel de humedad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Amparo
     
  5. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: mi potho

    hola Amparoles provare y te respondo muchas gracias besos muy fuerte
     
  6. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: mi potho

    Hola jbadajoz, a mi paso lo mismo y era exceso de riego, hay amores que matan y de tanto quererlo se te ha pasdo la mano un poquito, sigue los consejos de amparoles y espera, va ha mejorar sino mira como esta el mio de lindo, y eso que alguna vez llegué a tenerlo encharcado alpobrecito:icon_rolleyes: si vez en el foro el mensaje " A propo potos" lo verás. suerte
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: mi potho

    Por lo que veo el sustrato tiene piedritas decorativas, esto retiene mas el agua de riego evitando que se evapore y por lo tanto se encharca mucho mas, yo te recomiendo por el momento que las retires ya que el potos es una planta que necesita mas bien la humedad ambiental y no tanto riego, ademas recuerda que en estas fechas necesita su reposo invernal.
    Saludos.
     
  8. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: mi potho

    que fungicida puedo usar esque mesigue saliendo moho
     
  9. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: mi potho

    Hola de nuevo.

    La marca es lo de menos. Yo los uso en polvo.

    ¿Cómo es que sigue teniendo moho?. ¿La has sacado y puesto sustrato seco?. ¿La has vuelto a regar?. Los míos se riegan una vez al mes aproximadamente, cuando el sustrato está muy seco.

    Ya dirás qué has hecho. ¡Suerte!

    Un saludo:happy: :happy: :happy:
     
  10. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: mi potho

    hola ampales si he hecho todo lo recomendado e sacado la planta epuesto tierra nueva y la erregado cuando tava seca la tierra ay alguna otra solución? muchas gracias amparoles y a todos que me aveis ayudado y saludo desde Don Benito
     
  11. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: mi potho

    Sigo opinando que tiene demasiada humedad. ¿Cuando la regaste te aseguraste que no estuviera el sustrato húmedo por dentro?. Utiliza un palito, tipo pincho moruno, o intruduce un dedo para saber cómo está la planta por el interior. Que el sustrato de arriba esté seco, no quiere decir que esté igual más abajo.

    Todos tendemos a pensar que el alimento de las plantas es el agua y muchas veces las alimentamos demasiado. El poto no requiere muchos riegos. Otra cosa es que le pulverices las hojas, porque la humedad ambiental le va muy bien.

    Ahora en este tiempo se riega en cuanto apenas. En verano, más, pero nunca dejes la planta encharcada; deja que el agua corra, nunca dejes el agua sobrante en el platito.

    Personalmente, te aconsejaría que volvieras a hacer toda la operación que ya hiciste: saca la planta, envuélvela en periódico, ponle sustrato seco y riega poco.

    ¡Suerte!

    Un saludo:happy: :happy: :happy: