Potos con raíces apelmazadas

Discussion in 'Potos' started by Alaminos, Apr 25, 2007.

1. Alaminos

Alaminos Novata total

Re: Raíces apelmazadas de poto

Hola de nuevo,

Ya veo :icon_cool: hay dos platos, y la maceta está sobre las piedras del de arriba. Yo suelo mover las macetas cuando limpio y para sacarlas a la atmósfera húmeda en días de lluvia, pero como me has dicho que si se pulveriza no hace falta lo del plato, voy a hacer lo de las pulverizaciones y voy a intentar moverlas poco. De todos modos, ahora mi poto está en un supermacetón más dificil de levantar.

Mira, le hice ayer una foto, a ver si no sale rotada...

Se van todas las hojas hacia el lado donde está la luz y por el contrario se está poniendo un poco feucho ... ¿es bueno girarlo para que la luz le dé por todo o resultará contraproducente al estar la mayoría de las hojas en el otro lado?

2. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola Alaminos!!!

No, está bien ;) . Eso que nos muestras en la foto de detalle es el acodo por el cual, estando sumergido en agua, debería salir raíz.

Saludos! :5-okey:

3. Aner

Aner Violeto-Adicta

Pues yo lo veo precioso!!! :ojoscorazon:

Me temo que para que resultara eficaz en el caso de tu planta el método del plato con piedras mojadas, habrías de ponerle un plato bastante grande.

Creo que te funcionará mejor el de las pulverizaciones.

Lo de girarlo, sí, yo lo giraría. De todas formas la dirección de las hojas también se la puedes marcar tú con tutores.

4. Alaminos

Alaminos Novata total

Pero eso no está en la parte sumergida!!!! :desconsolado:
    Buenooo, esta tarde lo corto un poco y meto esa yema en el agua. :abrazote:

5. Alaminos

Alaminos Novata total

Tiene un tutor en el medio. ¿Te refieres a engarzar las hojas para orientarlas en ese tutor?

Graciassss

6. Aner

Aner Violeto-Adicta

El poto permite que hagamos con él lo que nos parezca, de hecho puede ser una planta tanto trepadora como colgante. Puedes ir rodeando el tutor según le vayan creciendo las ramas. Me explico mejor: las ramas que vayan creciendo se las puedes ir colocando en forma circular alrededor del tutor, o sea, que la rama quedaría como una espiral alrededor del tutor (pero dejando las ramas que ya están apoyadas en él tal cual). No sé si me explico :icon_redface:

Yo tengo uno al que le he puesto un pequeño tutor. Lo que pretendo es que parte de las ramas crezcan hacia arriba y otra parte hacia abajo (está colocada en un jarrón alto).

Lo del esqueje, sí: córtalo hasta que veas que la yema se queda sumergida en el agua. Cuantas más yemas tenga el esqueje, más raíces echará (para una próxima vez ;) )

7. Alaminos

Alaminos Novata total

Osea que además de rodear las ramas en el tutor (te has explicado muy bien, eh?? se puede poner otro y hacer que el poto sea más alto? Esto si me interesa. Soy toda ojos para leer tus consejos.

8. Alaminos

Alaminos Novata total

Los esquejes de poto me están echando raíces muy majas ya... las pensaba pasar a maceta colgante, pero he visto ideas de potos en agua que me han encantado... me lo tengo que pensar :15piensa: porque así también queda muy bien.

Hay por ahí una foto circulando con un jarrón de cristal de boca pequeña y "tripa" gorda :smile: sujeto por un pie de madera con un soporte superior, que me ha encantado... si encuentro algo parecido igual pongo uno ahí y otro a maceta. :eyey:

9. Aner

Aner Violeto-Adicta

Alaminos: estoy segura de que al final te quedará precioso donde lo pongas.

Espero fotos impaciente!! :smile:

Eres ya toda una experta en potos!! :beso:

10. Alaminos

Alaminos Novata total

;)

Pues después de mi bagage y mi sanbenito de "mataplantas", me siento muy bien al ver como mis plantitas tiran p´alante, jejejejeje :eyey: :eyey:

Ahora me voy comprando más... mi marido me pone caras raras como diciendo pero donde vas, muchacha con tanta plantaaaa, si no tienes manooooo :razz: Bueno, pues me he comprado una azalea (por ahi abajo dejé un post pq tengo dudas... le podias echar un ojo, si no lo has leído, pq al ppio no sabía que tenía que regarla a menudo y se me empezó a secar... :( ), tengo tb una celosia peluda (no recuerdo la palabra exacta, pero vamos que es de las de flores con forma de conos unos sobre otros y muy peludos... ya te pondré una foto. Y a esa ahora tb la riego más pq se le caían las hojas. El tema es que ahora se le ponen los bordes oscuros a algunas hojas... :17nuse:... AH!!! y tab tengo un espatifilo precioso... que lo compré hace 15 días, y de momento está bien ;)

En cuanto al poto, me voy a agenciar con un jarrón chulo chulo y ya te lo mostraré... :si: :si:

Nos leemos!!

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Alaminos

a ver si puedo ayudarte y no liarte demasiado.
    Para que plantas como el potus crezcan bien en macetas hay que llevarlas como bien te han indicado por tutores.
    En este caso este potus ya esta bien grande y conviene ponerle un tutor con musgo bien grueso,, puede ser de 8 cm de diametro cosa que no será fácil tampoco porque hay que enterrarlo en el centro de la maceta y tener cuidado con las raíces
    pero se puede hacer,si no en el centro en un lateral.

Luego hay que ir enrollandolo en espiral y sujetandolo por ejemplo con hilo de pesca, rama por rama.

Para eso las ramas tiene que estar estiradas todas sobre el suelo y vas eligiendo una a una y la vas enrollando.
    por supuesto al comienzo el pobre potus quedara muy maltrecho y desordenado, pero no es grave

Luego: quitas las cortinas TODO EL DIA y lo dejas contra la ventana, girandolo una vez en la semana. No te olvides que los potus crecen muy bien en los invernaculos que reciben cantidad de luz de todos lados.Las cortinas quitan mas del 60 % de la luz.

Luego la ultima indicacion y esta es muy importante :Fuera de girarlo no lo lleves afuera cuando llueve, No lo muevas de lugar Un poco de lluvia al potus no le sirve, le mancha las hojas.
    eso de sacar plantas de interior a la lluvia es un error.Si conviene juntar agua de lluvia y regar con eso.Pero que se mojen las hojas no!.Mas vale limpiarlas con un trapo seco.
    Hasta aqui te brindo lo que se sobre esto luego de haber tenido un vivero de plantas tropicales durante muchos años

12. Alaminos

Alaminos Novata total

Hola aguaribay, lo primero muuuchas gracias por los consejos y enseñanzas!! :happy:, me apunto todo todo y todo... te comento cosas

Esto es quitando el otro tutor, no? Yo con mi pobre experiencia esto lo veo complicado para ahora... pq las ramas que están en el tutor actual tienen como raíces que se adentran en él y yo no me veo capaz de quitar eso :icon_redface:

Una duda que tengo y nadie me responde... las horquillas esas de sujetar al poto, donde las venden? no las encuentro en ningún lado... había pensado comprar un alambre y hacermelas yo, en plan MacGyver :meparto: pero lo del hilo de pesca no lo sabía... interesante...

OK, mucha info nueva que no sabía... ahora mi poto lo tengo pegadito a la pared donde está la puerta del salón, pq por la tarde le pega todo el sol. Una cosa, ¿si pongo las cortinas lo puedo poner que a través de ellas le dé el sol o esto es malo (como recomiendan NO poner a la luz directa por eso lo medio escondo). Igual tenía que buscarle otro sitio... :3-interrogantes:

Ya no lo muevo apenas, sólo para adelantarlo o echarlo para atrás pq pesa mucho la maceta. Lo pulverizo y he leído en un libro que para limpiar las hojas y que brillen se puede usar agua con cerveza aplicada con una esponja y eso hago de vez en cuando, cuando tiene ya un poco de polvo. ¿cómo lo ves?

Otra vez, gracias!! :happy:

13. Aner

Aner Violeto-Adicta

Alaminos: aguaribay es toda una experta en diseño de jardines, y tiene unas ideas estupendas :5-okey: Si sigues sus consejos te puede quedar un entorno muy acogedor.

Saludos!!

14. Alaminos

Alaminos Novata total

Gracias Aner por esa nota sobre Aguaribay.. le haré mucho caso... :happy:

Pues hablando de diseño de jardines y tal... podría ponerle unas fotos del mio y que me diese consejos :happy: pero como necesitaría muchos, igual tendría que irme a otro foro (pq se enfada el administrador si se mezclan mensajes, no?). Ya me direis.

Aguaribay, tengo preguntas sobre unas macetas exteriores que quiero poner con algún arbolillo de estos chiquitillos. Me han comentado el calamondín o algo así. ¿qué te parece? Es para un par de macetas de estas de adorno, como de escayola. No sé como tratarla: no sé si hay que hacerle un tratamiento a las paredes internas y echar ahí la tierra o meter una maceta dentro o qué?

Saludos

15. Aner

Aner Violeto-Adicta

Si, Alaminos, cada consulta en el foro correcto... :5-okey:

No es por manía, sino porque de otra forma no podría estar ordenado y dificultaría mucho las búsquedas y la solución de dudas...

Saludos!