Potos enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Oscar_g, 5/9/08.

  1. Oscar_g

    Oscar_g

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola a todos,

    Tenemos en casa este potos que cada vez está peor.

    está a unos 2 metros de la ventana y no le da el sol directo.

    Tengo otro en la habitacion continua y le están empezando a salir manchas iguales

    ¿Alguien me puede decir que le puede pasar?

    P9042474.jpg

    P9042471.jpg

    P9042472.jpg
     
  2. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Hola,


    yo tuve durante un tiempo un potos en la terraza, pero se me puso muy débil y lo metí dentro...luego empezaron a salirle unas manchas negruzcas aquí y allá y parece ser que son hongos...lo rocié con fungicida y parece que está mucho más saludable...además desde que lo tengo dentro se ha puesto todo verdecito y ya le he sacado dos esquejes que están guapísimos....si empieza con manchas en las hojas es por hongos creo y si es la totalidad de la hoja la que está pocha es que le estás dando demasiada agua...en mi humilde opinión.:icon_rolleyes:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Yo tambien me inclino por demasiada agua, o algun hongo.
     
  4. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola tiene toda la pinta de tener los pies encharcados,¿ese bonito macetero de ceramica se lo has puesto para meterlo dentro?,si es asi, mira que no retenga el agua, los platos debajo a mi parecer que no soy ninguna experta, son la causa de muchas muertes de plantas,si resulta que si, y quieres mantenerlo, ponle guijarros para que la planta no este en contacto con el sobrante del agua de riego,bueno espero que sea algo asi, es lo más facil de solucionar .:beso: maria
     
  5. Oscar_g

    Oscar_g

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterraneo
    Muchas gracias por vuestros consejos,

    Le dejaré un tiempo sin regar y a ver como evuliciona:razz:

    En cuanto a lo del macetero lo le tendré presente cada vez que las riegue.

    Saludos:beso:
     
  6. Hola Oscar.

    Además de corregir lo del agua, ten en cuenta que el hongo está instalado.
    Córtale las hojas enfermas y aplica fungicida como dice May-link.
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    pues eso del agua me parece que no, porque aqui en la casa hay unos que estan directamente en el agua y pues no esta para nada podrido.

    eso del hongo me parece que es, pero talves el lugar donde lo tenes es muy frio, o algo esta mal con el entorno. que tal la calidad de la tierra?
     
  8. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola, Hay muchas plantas que pueden vivir en tierra y en agua, y este desde luego es el caso, asi como las calas y otras especies, pero para que asi sea hay que acomodar sus raices desde que es esqueje, y se le pone el agua para enraizarlo,y puede seguir de por vida, a otro que una vez con raiz lo pones en tierra,si lo saturas de agua sus hojas se mancha y van muriendo,saludos
     
  9. luisa1221

    luisa1221

    Mensajes:
    10
    Hola a principios de junio me ragalaron un potos de hojas grandes y poco a poco de le están poniendo las hojas con manchas negras como si estuviera quemadas. Me han ducho que ya me puedo dar por enterada de que la planta se me muere, pero no me resigno.¿me podeis ayudar? gracias:icon_redface:
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    No se puede saber si es un hongo sin foto raks asi que lo primero es lo primero. Luisa si puedes sube una foto de la planta entera y despues el detalle de las hojas!!!

    Ahhh, y no desesperes que aun no sabemos lo que le pasa!!!!
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    foto, hace falta foto
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    holaaaaaaaaaaa! una foto vendria muuuy bien, y o datos de como la cuidas a tu planta, tema riegos, etc.

    un saludo :happy:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Luisa 1221, dinos dónde vives para saber el clima, y además, la ubicación de la planta, si le dan corrientes de aire, la luz que recibe, si le da sol directo, el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) si la has trasplantadoy/o abonado,...
    Si últimamente ha recibido algún cambio significativo (de ubicación o algún tratamiento) o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    Si puedes pon foto de la planta completa, maceta incluida, para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general
    :beso:
     
  14. luisa1221

    luisa1221

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias por vuestros consejos, en la floristeria me dijeron que le cortara las hojas pochas para dejar paso a las nuevas, porque decían que eso era un proceso lógico, ya me extraña porque se me está quedando pelón y sólo se me salvan las hojas pequeñitas. En cuanto le salga otra hoja así le hago una foto y os la envío.