Potos enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por laura_lacruz, 25/2/05.

  1. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    Hola a todos/as

    Tengo un potos bastante grandote de ancho, no de caida... y algunas hojas empiezan a salirles manchas amarillas (como burbujitas) y el canto de estas mismas hojas está marrón oscuro.

    Sabeis que problema puede tener... porque falta de amor no puede ser!! :icon_biggrin:

    Gracias!!
     
  2. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    Potos enfermito..

    Hola a todos/as

    Tengo un potos bastante grandote de ancho, no de caida... y algunas hojas empiezan a salirles manchas amarillas (como burbujitas) y el canto de estas mismas hojas está marrón oscuro.

    Sabeis que problema puede tener... porque falta de amor no puede ser!! :icon_biggrin:

    Gracias!!
     
  3. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Pueden ser varias cosas, si subieras alguna foto se vería mejor.

    Normalmente el poto es una planta fuerte, y pasan estas cosas cuando hay un defecto o un exceso de agua, debes vigilar de no regarla mucho, únicamente cuando veas que la tierra esté seca, introduciendo un dedo en la misma.

    Por otro lado, soporta bien la sombra, aunque los lugares sombrios pueden hacer que no esté tan bonito, al menos que pierda el color claro de las ojas.

    También puede ser que tenga falta de un trasplante, espera un poco a primavera.

    Un saludo, y espero que te sirva de algo.
     
  4. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Laura
    Como dice Gregorio si pudieras poner una foto se veria mejor.
    Por lo que comentas que le salen manchas pardas en las hojas puede ser exceso de frío o demasiada humedad,o ambas cosas a la vez.
    No la mimes tanto te puedes pasar con el riego,sigue el consejo de gregorio.
    Lo de las burbujitas no se que comentarte sin tener más datos.
    Salud y suerte
     
  5. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    Pondré foto!

    Ok amigos,

    cuando llegue a casa le haré una foto a ver si así es más fácil diagnosticar el problema.

    Muchas gracias!!
     
  6. tasslehoff

    tasslehoff

    Mensajes:
    2
    Hola, creo que tienes un pequeño problema de falta de hierro.
    compra algun tipo de abono, notaras el cambio.
     
  7. Encarni.

    Encarni.

    Mensajes:
    14
    poto enfermo

    Hola, me parece que efectivamente es un problema de falta de hierro, pero deberias contarnos algo mas, por ejemplo cuanto lo riegas, si tiene mucha o poca luz, hace cuanto que no lo trasplantas,etc.

    en cualquier caso el poto es muy resistente y seguro que en cuanto encuentres la solucion apropiada se pondra hermosisimo.

    Besitos.