Potos: ¿es buena epoca para transplantar poto?

Tema en 'Potos' comenzado por --_, 25/9/07.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenos dias a todos ;)

    Tengo un Poto que vive todavia en la maceta que traia del vivero. Me podriais decir si es buena epoca para transplantarlo ahora, o me espero a primavera-verano.

    Saludos :5-okey:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Es buena epoca para transplantar Poto?

    Hola jruizg!

    Lo ideal es trasplantarlos en primavera, pero depende un poco de cada caso, y de las necesidades de trasplante que se presenten... Por qué pretendes trasplantarlo? La maceta es muy pequeña? No tiene drenaje?

    Coméntanos y, si puedes, aporta también fotos para que podamos darte nuestra opinión :5-okey:

    Saludos!
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¿Es buena epoca para transplantar Poto?

    Gracias Aner :5-okey:

    La maceta yo la veo bien de tamaño, para la proxima primavera puede aguantar, no se ve raices por los agujeros de drenaje. Y ademas, drena bien.

    Lo de cambiarla es porque tengo la costumbre de cambiar la maceta que trae del vivero, una vez que la planta se ha habituado a su nueva ubicacion. No se, es mania mia.

    Pero si me aconsejan esperar a primavera, eso es lo que haré :11risotada:

    :eyey:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Es buena epoca para transplantar Poto?

    Hola de nuevo, jruizg:

    Yo antes también tenía esa manía... :11risotada:

    Si la maceta está bien de tamaño y drena adecuadamente, no hay necesidad de trasplante. Otra cosa es que quieras hacerlo, decisión que solamente puedes tomar tú :5-okey:

    Además, si decides hacerlo no parece demasiado peligroso, ya que veo que eres de Málaga y allí el clima es más templado que en el interior. En cualquier caso, no te excedas con el riego, trasplantes o no. Es bastante sensible a este factor ;)

    Saludos!!