Potos hojas poniéndose amarillas y con manchas marrones y a otro se secan y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por (No registrado), 7/10/03.

  1. Saludos:
    Tengo una maceta con dos potos, y las hojas se les estaban poniendo amarillas y con manchas marrones a uno y al otro se les estan secando y cayendo,¿que podria hacer?, espero vuestras respuestas...

    ...Samuel.
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    las amarillas y con manchas marrones podría ser porque lo riegas demasiado. esto me suena porque mi madre es muy aficionada a anegar las plantas y los potos suelen quedársele así :-?

    si es esto, creo que la mejor medida es trasplantarlo, absorbiendo el exceso de humedad del cepellón al hacerlo con papel de cocina (o eso he leído yo por aquí ;) )

    SUERTE
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ah! y asegúrate, si lo trasplantas, de que tenga un buen drenaje. yo lo que hago es ponerle una capa de grava en la base del tiesto, antes de echar la tierra. así no acumulará agua excesiva.
     
  4. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Sí, cuando lo riegas demasiado, se pone así porque coge hongos. Quítale todas las hojas enfermas. Si lo trasplantas, sigue lo que te indica dalan, ponle grava o bolitas de arcilla. Si no quieres trasplantarlo, para secarlo, ponlo encima de un periódico para que absorba el agua en exceso (es más barato que el papel de cocina e igual de eficaz). Recuerda quitarle el polvo a las hojas de vez en cuando, así cogen menos hongos cuando se te va la mano con el agua (yo también tengo tendencia a ahogar las plantas)
     
  5. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola

    he puesto en la misma maceta dos variedades de pothos: la verde-amarillenta, proveniente de un esqueje sano, y la verde, proveniente de una planta de mi madre (famosa por su afición a encharcarlas :-? ). Mientras que la primera, a pesar de ser plantada aún sin raíces, está lozana, la otra no levanta cabeza: puntas marrones, lacia, con manchas amarillas algunas hojas,... está hecha un fistro, la pobre. :cry: ¿será posible que se recupere dándole tiempo, o será mejor retirarla de esta maceta definitivamente, para dejar a la otra crecer con menos riesgos? :shock:
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Las hojas amarillas tambié son un indicador de falta de hierro,si el susbtrato yá tiene sus años y además no la abonas un poco de vez en cuando,la planta está agotando los nutrientes de la tierra.
    Riegalas con Hortrilon.Contiene todo lo necesario para evitar ese problema.
    Yó lo hecho hasta en el acuario y las plantas no veas como crecen.
    Desde que lo uso,ni en el acuario ni las demás se ponen amarillas.
    Para regar el poto,si tiene gancho para colgarlo,lo pones en un plato con agua y se la hechas en dicho plato hasta que casi se derrame.Riego por immersión.
    El poto se empará de agua y lo dejas así una hora.
    Pasada esa hora,lo cuelgas y lo dejas que chorreé el agua.
    No riegues hasta pasada una semana con el mismo método.

    Dalan,al poto que está hecho un fistro,lo colocas en un recipiente con agua y te olvidas.Seguro que hecha raices o mejora las que tiene.Pero no lo toquetees.
    De vez en cuando riega sus hojas.
    Mira éste enlace.
    :icon_arrow: Potos en agua De esa forma los tengo yó.Ahí están muy pequeños,yá que unos dias antes de hacer las fotos,hice una poda drástica por necesidad.
    Los potos yá tienen 14 años,de ellos suelo sacar esquejes en las podas para llenar más...
    :icon_arrow: Bombimacetas

    Es una forma muy decorativa de esquejar y tener plantas.
     
  7. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    gracias, aguadulce :icon_biggrin:
     
  8. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    he cortado el pothos verde (el que estaba mal), para ver si rebrota. Sabéis si es fácil o difícil que esta planta lo haga? podría ayudarla de alguna manera?
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Simplemente la pones en agua y te olvidas,si no salen raices en unos dias no te preocupes,suele tardar bastante ahora con el frio.

    Los cortes hazlos con tijeras afiladas y en diagonal o sea en bisel.
    agquink.gif
    Y lo más cercano al nudo que creas conveniente,si observas que salen una especie de nudos o raicillas del tronco,dejalás de ahí suelen salir raices nuevas y/o brotes de tallos estando en el agua.
     
  10. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ok ;)
     
  11. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167