Potos: hojas se van poniendo mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por carmencambu, 21/2/10.

  1. carmencambu

    carmencambu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola soy nueva en este foro y quería saber si me podéis ayudar con mi planta. Es una Potos Tutor que me regalaron en Reyes y desde que entró en casa sus hojas se van poniendo cada vez más mústias y pierden fuerza, aparte de que se van marchitando las hojas. Al principio pensamos que era porque no la regaba suficiente pero ahora la riego dos veces por semana (si la tierra está seca) se humedecen sus hoja y el tronco con un vaporizador, pero no hay mejoría. Está situada al lado de la ventana o sea que tiene claridad durante el día, no sol. Os envío fotos por si me podéis ayudar. Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Potos tutor

    Hola!

    Creo que lo que le pasa es exceso de agua; pienso que si la pusieras en el exterior estaría mucho mejor porque le daría el aire y el sol o la luz de forma más directa. Tuve hace años un poto y siempre estaba en el exterior, donde le llovía y le daba el sol.

    Pienso también que deberías cambiarlo a una maceta mayor, porque seguro que tiene las raíces apretadísimas ahí.

    A ver si alguien más puede comentar algo.

    Besos ;)
     
  3. Re: Potos tutor

    hola, tu potus esta en una maceta muy pequeña ,eso lo primero lo segundo es que no le puede dar tanto sol, y por el agua no es por que yo tengo varios en casa y lo riego varias veces por semana,
    y están precioso yo le cambiaría la maceta y lo pondría lejos de la calefacción, suerte carmen,,
     
  4. Re: Potos tutor

    hola !!! yo tengo un potus igual al tuyo hace como cuatro años, el lugar esta perfecto a ellos le encanta la luz, pero no el sol directo.Lo que yo te recomiendo es que le cambies la maceta y que al plato de la maceta le coloques piedritas y lo mantengas siempre con agua para mantener la humedad y rociarlo cada tanto.