Potos: las hojas cada vez las echa más pequeñas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Otto_loto, 22/9/11.

  1. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos, hace ya más de un año que no entraba por aquí, uff.

    Os comento, hace ya más de un año que tenía un poto y el hurón de mi hermana lo destrozó. Cogí los cuatro trozos que quedaron y los planté en 4 macetas. Pues bien, han crecido muy bien, sobre todo uno, que está muy grande y cuando medía unos 50 cm las hojas ya eran como una mano. El resto también las tenía grandes, pero no tanto.

    El problema que tengo, es que a mediados de verano crecían como siempre pero las hojas las echaba cada vez más pequeñas, en los cuatro, y no sé a qué se puede deber. La planta está sana y no la he cambiado nunca de lugar.

    Creo que puede ser que le echara un abono líquido y por eso las hojas eran tan grandes, ya que ahora no le pongo ninguno, pero no lo sé del todo si es por eso.

    También quería saber el tema del despunte, me gustaría que el tronco lo hiciera mas gordo y se hiciera en general más frondoso, pero me da pena cortarlo.

    Bueno, eso es todo, a ver si me podéis decir algo.

    Saludos!! :happy:
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  3. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Duda con los potos.

    Hola!!Como bien dice Carles un buen tutor y un abono del tipo foliar impulsará el crecimiento de las hojas.

    Un saludo
     
  4. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Duda con los potos.

    Ok :smile: y vale cualquier tutor? o le viene mejor alguno en concreto? creo que he leído que el que mejor le viene es de coco, pero ya no lo sé.
     
  5. Brakss

    Brakss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Duda con los potos.

    Hola, hace unos días me regalaron un Potos, bastante pequeño, la maceta medirá aproximadamente unos 7 cm de altura, los típicos de las floristerías, tiene muchas hojas, unas bastante grandes, para el tipo de maceta y otras más pequeñitas. La persona que me la regalo (entiende menos que yo en plantas):icon_rolleyes: le han dicho, que la deje en dicho tiesto durante bastante tiempo, que no la riegue en demasía y que tenga la luz. Me gustaría que me dijerais si es mejor dejarla en el mismo tiesto, cuanto tiempo aproximadamente, y cada cuento tiempo es mejor regarla, en definitiva los cuidados mínimos pero necesarios para que no se muera en unos pocos días:-? . GRACIAS y UN SALUDO :adios: