Potos le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por rafaela, 4/1/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hace 8 temporadas me cambie de casa y puse un pothos que ya me traje de la otra casa bien grande, cerca de la entrada en un rincon del pasillo, tiene un par de horas de sol si abro la puerta, si no lo hago al tener la puerta un cristal tiene mucha luz, pero ahora le van cayendo bastante hojas asi que le puse humus y algo mas de tierra de esta que viene para macetas de interior y la regue y ahora amarillean las hojas que tira, asi que la he dejado sin regar, pero temo que le pase algo a sus raices y quisiera saber como demonios le pongo algo sin tener que sacarla del maceton ya que yo sola no lo puedo manejar, y pensaba si tuviera lombrices en las raices si hay manera de llegarles sin mover la planta sembrada, una vez use una especie de astillas para poner afuera en una bugambilia de estas grandotas del patio que me tiro todas sus hojas a media temporada y le fue bien y rebroto normal, pero esto no se si es apropiado para una maceta o si hay alguna forma de tractamiento que yo no conozco, informacion por favor.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: le caen hojas al pothos

    Difícilmente te podemos decir nada de las estaquillas si no no das el nombre comercial ,en cuanto a lo otro sin verla y sin saber los cuidados casi imposible.

    Mírate el siguiente enlace de sus cuidados , hay comenta varias causas que pueden producir los síntomas que tu nos cuentas:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Potos.htm

    Suerte
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: le caen hojas al pothos

    gracias, he mirado lo que dice y no tiene nada de bichitos ni tampoco ha pasado frio, quizas la regue demasiado unas veces , pero bueno le he puesto mas tierra nueva y la dejare sin regarla para nada y tambien tengo bolitas de sulfato de hierro y sera lo que le pondre dentro de unos 20 dias en cuando la vuelva a regar un poco, pues ponerle en la tierra las bolitas sin mojar no creo que le fuera bien, me gustaria saber si alguien se lo pone en seco, ya que nunmca lo he hecho asi, siempre que lo pongo por el patio es cuando despues riego las macetas, tengo otro abono que compre en la tienda de productos del campo que son bolitas de colores que ellos lo venden en sacos para los arboles de frutas y me dijeron que iba bien para las macetas de flor y que esto a partir de marzo lo pongo a geraneos u trepadoras del patio y me va bien, pero en las hojas verdes de la casa solo uso el hierro, bueno seguire vigilando la maceta , si no se para pondre fotos y volvere a pedior auxilio
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: le caen hojas al pothos

    Pues la plantas de interior también necesitan abonado, yo prefiero los abonos líquidos para plantas verdes( yo los gasto 1 vez al mes o mes y medio en invierno y cada 15 dias en verano).

    Estos suelen aportar pocas sales y es asimilado rápidamente por la planta.

    http://www.google.es/search?hl=es&c...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=6g0GT5XjLoG8-QbYhejkDQ

    Y de hierro te irán mejor los quelatos ,que el sulfato.

    Suerte y felices reyes.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: le caen hojas al pothos

    pues lo probare y lo pedire asi, abono liquido para planta verde. gracias.